“Dibunómandas” dedicó un cineforum al pintor Francisco de Goya.

“Dibunómandas” dedicó un cineforum al pintor Francisco de Goya.

Álbum, pinchando sobre la foto

En la tarde de ayer tuvo lugar la sesión del Cinefórum “Del lienzo a la pantalla” dedicada al pintor Francisco de Goya. En esta ocasión se proyectó una película que de manera original y novedosa nos introdujo en los avatares de la vida del pintor aragonés, haciendo un repaso de su producción artística donde destacan por su expresionismo la serie dedicada a las “pinturas negras”.

Con esta película Olga Parra y Carlos Escolano, coordinadores del Cineforum, querían poner sobre el tapete cuestiones acerca del contexto sociopolítico como condicionante de la creación artística, el factor de la enfermedad a la hora de conciliar el proceso creativo, o los vaivenes estéticos que cada artista experimenta en su trayecto.

Tras la proyección tuvo lugar el debate-coloquio donde se trataron estos temas y otros que el público asistente aportó. La idea es que estas sesiones sirvan como acicate al desarrollo de la imaginación y el conocimiento de referentes inspiradores a la hora de abordar la creación artística.

La próxima sesión tendrá lugar en abril y estará dedicada al vínculo entre cine y arte conceptual.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: