Diecinueve deportistas del RCNT homenajeados por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana en la Gala anual “Un mar de campeones”

Diecinueve deportistas del RCNT homenajeados por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana

Equipo de vela del RCNT . Gala “Un mar de Campeones 2021”

Ha tenido lugar uno de los eventos más esperados para los deportistas de vela de la Comunidad Valenciana: La gala de la Vela “Un Mar de Campeones 2021”. Desde la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana vuelve a celebrarse en formato presencial. Se trata de una de las citas más esperadas e importantes del año que ha tenido lugar en el Hotel Villaitana de Benidorm.

Y, por segundo año consecutivo, el número de deportistas galardonados ha aumentado y esto es sinónimo del alto nivel que tienen nuestros regatistas. Si en 2019 fueron 88 los deportistas premiados en la Fiesta de la Vela “Un Mar de Campeones”, en 2020 la cifra subió a 96 y en este 2021 han sido 113 los deportistas los galardonados. En este acto anual, ce reconocen los pódiums en competiciones nacionales, copas y campeonatos de España, así como los top 8 en europeos y mundiales. También se reconocen los campeones de copa y campeonato autonómico de cada categoría.

La Gala abrió con el reconocimiento a los premiados en 2020 que no pudieron recoger sus galardones presencialmente el año pasado. También a todos los regatistas presentes en el Princesa Sofía que, al estar compitiendo, enviaron un saludo virtual.

En esta edición el Real Club Náutico Torrevieja ha presentado a diecinueve deportistas que han sido homenajeados y que han conseguido a lo largo de 2021 alzarse con pódiums en campeonatos del Mundo, campeonatos de Europa y campeonatos de España, así como Autonómicos. En total han sido 1 ORO y 1 BRONCE en Campeonato del Mundo; 2 BRONCES en Campeonatos de Europa; 13 pódiums en Campeonatos y Copas de España; 9 Campeonatos y copas Autonómicas, 1 BRONCE en la Copa del Rey de crucero, lo conseguido por los regatistas del RCNT.

En la Gala hubo también un homenaje al colectivo de jueces, poniendo el foco en el trabajo que desarrollan. Por otra parte, fue galardonada también la Armada, por el Proyecto Cultura de la Vela,. Y como no, se agradeció la aportación de todas aquellas empresas y entidades que de una manera u otra han estado apoyando a la vela y colaborando con la Federación.

Los Galardonados por el RCNT han sido:

ADRIANA CASTRO NUÑEZ, ASCENSIÓN ROCA DE TOGORES BENABENT, INES ALCAÑIZ PAREDES, ANTONIO TORRADO MARTINEZ, FRANCISCO JOSE MARTINEZ TORREGROSA, ALVARO MORENO EGEA, GINES ROMERO BERNABEU, JOSE LUIS RUIZ GIRON, JUSTO GIL GIRONA, MIGUEL GOMEZ BARNUEVO, PALOMA LOPEZ MARTINEZ, ILYA STEPANOV, JUAN FRANCISCO CHUMILLA RIPOLL, ALBERTO ANTON ESCUDERO, GUILLERMO BELTRI FERNANDEZ, MARI CARMEN FERNANDEZ PELLICER, IGOR MARIAN KUCZYS, ANTONIO LOPEZ MARTINEZ y PEDRO GIL REBOLLO Y TRIPULACION DEL BARCO MAVERTA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: