Diego P. Cabellos, desgranó lo mejor del Pop español en el Mullins

Ver Vídeo, pinchando sobre la foto

Javier Fernández

Diego Pérez Cabellos actuó anoche en J.Mullins concitando un buen número de seguidores y amigos y contando para la ocasión tanto con el guitarrista Antonio Lorente como con Jonathan Pons, que colaboró no sólo a la guitarra española sino también en la voz en algunos temas. Pérez Cabellos, con su habitual simpatía, desparpajo y humildad, realizó un recorrido por algunos de las piezas más coreadas del pop español como “La Chica de Ayer”, “La Flaca” o diversas composiciones de Dani Martín, tanto en solitario como en su época de “El Canto del Loco”.
Los asistentes pudieron de esta forma tararear muchas de las canciones y se unieron con sus palmas al espectáculo cada vez que la velada lo exigía. En definitiva, un más que agradable y distendido rato de “tardeo” con un gran ambiente y en el que la magia del directo se notó en cada rincón, arrancándose a bailar en no pocas ocasiones algún que otro espectador. De hecho, incluso Antonio rompió una de las cuerdas de su guitarra, momento en el cual Diego recordó, entre risas, sus inicios.
En concreto, Diego confesó que en una actuación propiciada por Félix, del establecimiento homónimo del Barrio del Acequión, se olvidó de la letra de “Carolina”, de M-Clan y repitió el estribillo hasta la saciedad. El propio Félix, presente ayer en el concierto, corroboró lo recordado por Diego, quien a su vez le agradeció el apoyo en sus inicios.
Asimismo, hubo tiempo para que Diego también entonara algunas de las composiciones creadas de su puño y letra, las cuales son obviamente menos conocidas que los anteriores títulos, pero sin duda también merece la pena reparar en sus melodías y en sus textos porque, a pesar de su juventud, traslucen ya algún jirón de madurez por lo mucho vivido y querido por este torrevejense que tanto ama su tierra, y que poco a poco va depurando más su técnica a la voz y a la guitarra. En el vídeo va una de ellas.
Por su parte, Jonathan Pons actuará en el mismo lugar el próximo domingo 20 de mayo a las 19.30 junto con Fito Galiana, guitarrista de Javier Urquijo (Los Secretos).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: