Doce clases estrenan la VII Comunitat Valenciana Olympic Week

La regata ha atraído a más de 600 regatistas procedentes de 11 nacionalidades diferentes que estarán compitiendo durante dos semanas en la Comunitat Valenciana

Doce clases estrenan la VII Comunitat Valenciana Olympic Week

Álbum, pinchando sobre la foto

La VII Comunitat Valenciana Olympic Week ha dado el bocinazo inicial a 12 de las 22 clases que encontramos en competición. El viento, aunque haciéndose de rogar, ha permitido que finalmente se haya podido dar salidas en los campos de regata del Real Club Náutico de Valencia y del Real Club Náutico de Torrevieja.

No ha corrido la misma suerte en el Real Club de Regatas de Alicante, donde comité se ha visto obligado a subir aplazamiento en tierra.
Esta regata internacional de clases olímpicas y preolímpicas ha conseguido agrupar en su lista de inscritos a más 600 deportistas que, procedentes de 11 nacionalidades diferentes, están situando a la Comunitat Valenciana en el centro internacional de la vela durante estos días.

Los ILCA inauguran la competición en el Real Club Náutico de Torrevieja

Un viento justo pero suficiente para dar salida en el Real Club Náutico de Torrevieja se ha permitido poder salvar la jornada. De componente sur y llegando a alcanzar los 5 nudos de intensidad, finalmente ha dado tregua para que las clases ILCA 7 y 6 hayan podido completar una prueba.
Ha sido el del Real Club de Regatas de Alicante Tadeo Samordny quien ha liderado esta prueba y encabeza la clasificación provisional de la clase que cuenta con más de cuarenta participantes. En ILCA 7 es Adolfo Virgili del Real Club de Regatas Santiago de la Ribera quien se pone al mando de la general.
Sin competir se ha quedado los ILCA que deberán esperar a que el viento les acompañe mañana y así puedan estrenarse en la Comunitat Valenciana Olympic Week.

El Real Club Náutico de Valencia cumple con el programa previsto para los 29er, Finn y Clase A

En el Real Club Náutico de Valencia se han visto las caras los Clase A, los Finn y los 29er siendo prueba de la Copa de España para esta clase preolímpica
Las tres clases han saltado al mar cumpliendo el programa previsto. El viento de nordeste que ha llegado a 9 nudos ha hecho las delicias para la flota de la clase preolímpica 29er. Tres mangas completadas han dejado a las hermanas Paula e Isabel Laiseca, del Real Club de Regata de Gran Canaria, a la cabeza de la clasificación.
Ha sido Miguel Fernández del Real Club Náutico de La Coruña quien sube a lo alto de la provisional de la clase Finn tras adjudicarse dos de los tres parciales disputados.
Y las dos mangas Clase A han dejado al local Abdon Ibañez líder provisional.

Jornada en blanco en el Real Club de Regatas de Alicante

El Real Club de Regatas de Alicante que ha acogido en su bahía a las modalidades de BIC-Techno 293, Raceboard e IQFoil siendo Campeonato de España para los Techno 293 e IQ Juvenil ha cerrado sin pruebas esta jornada que para ellos es la segunda.
Al no poderse completar ninguna prueba, las clasificaciones se mantienen con los resultados obtenidos en las mangas desarrolladas ayer donde Humberto Martínez del Real Club de Regatas de Cartagena se sitúa primero en el ránking de Raceboard, Adrián López (CN Costa Blanca) hace lo propio en Techno Plus, Arturo Arauz (CN Puerto Sherry) en Techno 293 sub17, Andrea Martínez (C.R Madrid) lo hace en Techno 293 sub15 y Max Consalvo (Grup Esports Nàutics de Roses) en Techno 293 sub13.

Por su lado la clase IQFoil continua sin ninguna prueba acumulada y espera a la jornada de mañana para poder estrenarse en la competición.
Mañana continúa la competición para estas clases y junto a ellos se estrenan las flotas de F18, Hobie 16, Snipe y Patin a Vela en el Real Club Náutico de Valencia y los Radio Control en el Real Club Náutico de Torrevieja.

Copa Autonómica de la FVCV y Campeonatos y Copas de España

La CV Olympic Week engloba títulos nacionales y autonómicos para 9 de sus 22 clases. El Real Club de Regatas de Alicante acogerá el Campeonato de España de Techno 293 e IQ Juvenil durante el primer fin de semana y la Copa Autonómica de 420 durante el segundo. Por su parte, el Real Club Náutico de Torrevieja será el anfitrión de la Copa Autonómica de la FVCV para las clases ILCA 4, ILCA 6 e ILCA 7 en su primera parada, el sábado 5 de febrero, y acogerá la Copa de España de las clases Europe y Flying Dutchman el viernes 11. El Real Club Náutico de Valencia dará cabida a la Copa de España de la clase 29er durante su parada del viernes 4 de febrero.

Es la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana junto a la delegación de la Real Federación Española de Vela, el Real Club Náutico de Valencia, el Real Club de Regatas de Alicante, el Real Club Náutico de Torrevieja y con la colaboración de la Generalitat Valenciana y del programa PAC CV impulsado por el Comité Olímpico Español y Fundación Trinidad, quien ha organizado esta regata internacional que conforma una de las paradas del Circuito Olímpico Español de Vela.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: