Dolón exige a Barceló que aclare si la mujer de un alto cargo socialista trabaja sin con-trato en el Hospital de Torrevieja

El responsable de Estrategia Provincial del PP de la Provincia de Alicante y alcalde de Torrevieja pide a la Consellera de Sanidad que informe sobre cuantas personas trabajan o han trabajado en el hospital torrevejense sin estar contratadas.

Eduardo Dolón,responsable del Gabinete Estratégico Provincial del Partido Popular de la Provincia de Alicante y alcalde de Torrevieja,

El responsable del Gabinete Estratégico Provincial del Partido Popular de la Provincia de Alicante y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha pedido a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que aclare cuanto antes en qué situación laboral se encuentra la mujer de un alto cargo socialista que asegura que ésta trabaja en el centro hospitalario torrevejense sin contrato desde que fue llamada después de la reversión del hospital con la que el centro pasó a depender de la Generalitat Valenciana.

Dolón ha exigido a la titular de Sanidad que aclare la situación laboral de esta trabajadora y que dé explicaciones públicas de posibles trabajadores sin contrato en el citado hospital. “Parece que la señora Barceló no solo no ha dado material a los sanitarios en plena pandemia, sino que además tampoco les está dando contrato”, ha lamentado Dolón.

“El Consell debe sacar a la luz pública si hay personal sanitario que trabaja sin contrato y desde luego tiene que aclarar cuántas personas hay en esa situación laboral”, ha señalado Dolón.

“El secretario de Militancia del PSOE de Torrevieja, Joaquín Cos, participó esta semana en un programa televisivo local para defender la gestión del Gobierno valenciano tras la reversión del Departamento de Salud de Torrevieja y terminó revelando que su mujer trabaja sin contrato y que hay gente sin cobrar, algo que Ana Barceló tiene que aclarar cuanto antes porque podríamos estar ante una situación laboral grave”.

“Necesitamos saber en qué condiciones trabaja el personal laboral. Podríamos estar ante irregularidades denunciables ante la Inspección de Trabajo”, ha señalado Dolón, que ha matizado que la situación podría ser “muy grave, sobre todo después de haber desmantelado un hospital que funcionaba a la perfección antes de pasar a manos de la Generalitat Valenciana”.

El responsable del PP ha anunciado que el Grupo Popular en las Cortes Valencianas ya trabaja en una petición del número de personas que desde el 15 de octubre de 2021 hasta la fecha de respuesta han estado trabajando sin contrato en el departamento de salud de Torrevieja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: