Dona sangre, también en Navidad

Mañana por la tarde se realizarán extracciones en el CIAJ, a todos aquellos voluntarios que deseen donar su sabgre en estas fechas tan solidarias

Foto archivo O.T.

Foto archivo O.T.

Personal del Centro de Transfusiones de Sangre de la Provincia de Alicante, se desplazará mañana Viernes a Torrevieja, donde en el Centro de Información Juvenil, situado en el Paseo Marítimo Juan Aparicio, frente a la “Bella Lola”, permanecerán de 17:00 a 20:30 horas, para realizar extracciones de sangre a todos aquellos voluntarios que deseen hacer este hermoso gesto en plena Navidad, conscientes de que “donar sangre es salvar vidas”. El Centro de Transfusión de la Provincia de Alicante, intenta día a día concienciar de la importancia y la necesidad de donar sangre. Todos los días se necesita sangre en los hospitales. Para tí la donación puede significar la pérdida de unos minutos, pero para alguien puede significar la vida. Mañana tú puedes necesitarla.
La sangre es imprescindible para el funcionamiento de nuestro organismo. La totalidad de nuestros órganos funcionan gracias a la sangre que circula por arterias, venas y capilares, constituyendo aproximadamente un volumen de cuatro a cinco litros en una persona adulta. En la actualidad no se ha conseguido desarrollar sustitutos que permitan prescindir de este tejido biológico, por eso es tan importante y necesario el acto de la donación.
Donar sangre no supone riesgo alguno para el donante, que se encuentra bajo supervisión médica cualificada en todo momento.

No obstante hay que reunir una serie de requisitos:
– Tener entre 18 y 65 años, ambos inclusive.
– Pesar como mínimo 50 kg.
– Gozar de buen estado de salud.
– No estar tomando medicación (salvo vitaminas y anovulatorios).
– No estar embarazada ni haber dado a luz en los últimos nueve meses.
– Debe presentar su D.N.I
Le recomendamos que antes de la donación de sangre, procure tomar café solo, te, manzanilla, zumos de fruta natural. NO GRASAS (como leche, yogures, mantequillas etc.)
Las mujeres con la menstruación si pueden donar sangre.
SI TIENE USTED ALGUNA DUDA, CONSULTE CON EL EQUIPO SANITARIO EL DÍA DE LA EXTRACCIÓN
El Centro de Transfusión de Alicante da las gracias a todos aquellos que con su solidaridad regalan a muchas personas toda una vida. Dona sangre. ¿Por qué no lo haces?
Consulta los puntos de donación en la Comunidad V alenciana: http://centro-transfusion.san.gva.es/
Nuestro Facebbok: CT Alicante
Más información: http://donantesangrealicante.org/
Muchísimas gracias por ayudarnos. Un saludo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: