Dos Hermanos Torrevejenses triunfan en el Fútbol Juvenil Nacional:

Joaquín y Gabriel en pelna faena con sus equipos

Joaquín y Gabriel Martínez Gauna dos hermanos de nuestra ciudad están dando pasos importantes en su carrera como futbolistas en clubes de fútbol profesional. Aunque de padres argentinos Ana y Hernán, los jóvenes nacieron en Torrevieja en 2003 y 2004 respectivamente, desde pequeños vienen destacando en los diferentes clubes donde han jugado.

Joaquín alias “Oso”, está en su 3ra temporada en el Málaga C.F. y acaba de coronarse como Campeón de Liga Juvenil División de Honor. Esta es la máxima categoría Juvenil de España. Ahora deberán afrontar la preparación de la Copa de Campeones de España donde los 8 mejores equipos juveniles se medirán con el objetivo no sólo de ser Campeón sino también de conseguir una plaza para la UEFA Youth League, la conocida Champions Juvenil. Joaquín ha cuajado una gran temporada siendo pieza importante y el máximo asistente del equipo desempeñando la posición de extremo izquierdo. Suma a este logro el ya conseguido temporadas atrás cuando con la Selección Sub 16 de Andalucía se consagraba como Campeón de España de Selecciones Autonómicas. Oso se caracteriza por su capacidad de gol, su potencial físico, golpeo con ambas piernas y desequilibrio en uno contra uno.

Gabriel, en su 1ra experiencia fuera de casa en la U.D. Almería, acabó la temporada con su equipo en la 3ra posición de Liga Nacional Juvenil de Andalucía, una de las más competitivas del territorio Español. La temporada para Gabriel ha sido sobresaliente a nivel personal porque además de la experiencia sumada a lo largo de la temporada ha logrado un excelente rendimiento, siendo el máximo goleador de la Liga con 22 goles. Consiguiendo 13 goles en 17 partidos de fase regular de Liga y 9 goles más en 7 partidos la fase de Ascenso. Gabriel se caracteriza por su capacidad goleadora, se mueve muy bien dentro el área y trabaja muy bien tanto de espaldas como los espacios, va muy bien en juego aéreo.

Ambos una vez finalizadas sus obligaciones con los clubes tendrán un corto descanso y luego un verano de duro trabajo para afrontar la próxima temporada con la mejor preparación. Cada uno lleva adelante un plan individual en el que se tienen en cuenta todos los factores, técnicos, físicos, psicológicos que busquen la evolución personal y que hasta el momento están dando excelentes resultados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: