Efrém Mira Pina, proclamó un pregón de las Fiestas desde el corazón y el amor a la Inmaculada

En el acto fue estrenada a nivel mundial el “Ave María” del torrevejense Jorge López, junto al grupo “VoiceArt” acompañados al órgano de María Ortigosa

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pregón del Rvdo. Efrém Mira

En la otoñal mañana de ayer, tuvo lugar ayer en el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción de nuestra ciudad, el pregón de las fiestas patronales en honor a la Purísima. Un numeroso público llenó prácticamente la totalidad de la Iglesia, entre se encontraban los sacerdotes Manuel Martínez Rocamora, Párroco y Consiliario de la

VÍDEO: “Ave María” de Jorge López

Asociación Hijos de la Inmaculada, el sacerdote Mikel Uribe y el vicario Pedro Payá Giménez, así como el alcalde la ciudad, Eduardo Dolón, la concejal de fiestas, Concha Sala y la nueva Reina de la Sal, Maribel López Cerdán y sus damas de honor, Minerva Sinnema Carnecero y Lucyla Pérez Aznar, junto a una

VÍDEO: “Ave Verum Corpues” de Mozart

numerosa representación de ediles del equipo del equipo de gonierno.
Ejercicio de mantenedor del acto, el periodista local Francisco Reyes Prieto, quién fue enlazando las diversas fases del acto, cediendo la palabra al presidente de la Asociación de los hijos de la Inmaculada, Antonio Aniorte, quién en su alocución, destacó el trabajo ímprobo realizado por su junta directiva a lo largo del año y agradeciendo al equipo de gobierno su apoyo durante estos importantes cuatro años, dejando bien claro que quién no apoya las tradiciones y el amor a la Patrona, no entiende del concepto estas fiestas en honor la Purísima sino otra cosa.
Puso especial énfasis en la terminación y accesibilidad al camarín de la Purísima y valoró que la primer a visita del Obispo fuera a la Patrona. Anunció que la entidad que preside antes de que termine el año someterá a aprobación la constitución de un proyecto, que una vez aprobado por la Asamblea, se podrá poner en marcha toda la tramitación legal para crear el Proyecto “Mater Vitae”,  una Ong que intentará ayudar a aquellas mujeres que aman la vida por encima de todo, tratando de apoyarles a que lleven al final su proyecto de vida, así como la celebración de un gran evento junto a la Parroquia del Sagrado Corazón, llevando a nuestra patrona a su Parroquia con motivo del Año Jubilar, .

Subió entonces al altar mayor, a los pies de María, el pregonero, el Rvdo. Efrém Mira Pina, que hizo un sencillo pregón que dividió en dos partes. En la primera que inició con la petición a todos del rezo de la Salve, recordando su llegada a Torrevieja y como se sintió como en casa, incluso invitando a sus padres a vivir en la ciudad, donde se sintieron como en casa. Recordó sus actividad como cura joven y creando entre ellos una complicidad que terminaría haciendo entre otras muchas actividades un Club de Escalada de Montaña “La Purísima” con el que hicieron diversas expediciones por muchas sierras y montes de España, hasta llegar hasta los Alpes.

Quiso saludar a todos aquellos jóvenes, amigos y familiares de otras parroquias que en la que ha ejercido su ministerio, con nombres y apellidos de aquellos como Lola Canales, que fue pregonera de las fiestas y en la que quiso personalizar el apoyo a la juventud de aquel momento.

La segunda parte, como el dijo podría hacer sido una ponencia ensalzando las virtudes y dogmas de la Virgen María, pero prefirió narrar como aquella joven de admitió desde el primer momento la llamada de Dios y el destino al que estaba abocada, como esposa y madre, con sus momentos de felicidad y de angustia con la muerte de amado hijo, al que no quiso ni visitar en su sepulcro fiel a su mensaje de que no había muerto y que resucitaría de entre los muertos para salvar al mundo. Efrem dejo una estela de humanidad y a veces buen humor en su pregón que nos sacó una sonrisa a veces y un arranque de piedad por por una madre que pese a su sufrimiento, sobrepuso el amor ante todo.

El excepcional pregón tuvo su broche de oro con la interpretación del estreno mundial del “Ave María” del profesor de música torrevejense Jorge López, acompañado con las mejores voces de Torrevieja con el grupo “VoiceArt”, con el acompañamiento al órgano de María Ortigosa.

Tomó la palabra el alcalde la ciudad, Eduardo Dolón para agradecer a los Hijos de de la Inmaculada su labor a través de estos difíciles años y a la concejal de Fiestas, Concha Sala por preparar unas fiestas, por fin fuera de todas restricciones e invitó a todos a disfrutar de unas fiestas que esperamos sean inolvidables.

Por último cerró el acto el párroco de la Inmaculada y Consiliario de los Hijos de la Inmaculada,  para recordar que las Fiestas aunque sean en Honor a la Patrona, todos están invitados vivir en amor y sobre todo en paz unas fiestas llenas de esperanza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: