El 21 de mayo tendrá lugar en el paseo vista alegre la jura de bandera para personal civil

El acto está organizado por el Mando de Operaciones Especiales (MOE) con base en Alicante y ha elegido a Torrevieja para ser la primera ciudad en realizar el acto de jura de bandera tras la pandemia de la COVID-19

Presentación Jura de Bandera

El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, junto con el jefe de Comunicaciones del MOE, el comandante Alfonso Blas López, han presentado en la mañana de hoy el acto de Jura de Bandera para personal civil que se celebrará el próximo sábado, 21 de mayo, a las 12:00 horas, en el Paseo Vista Alegre. El acto está organizado por el Mando de operaciones especiales (MOE) con base en Alicante (Rabasa), en el que también participará la Banda de Guerra de la Legión y el Regimiento NBQ de Valencia.

El juramento o promesa ante la enseña nacional está legamente establecido en la Ordenamiento militar como requisito previo a la adquisición de la condición de militar profesional. Para permitir que los españoles que, sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España, prestando el juramento o promesa ante la bandera de España, se ha fijado un procedimiento para realizar dicha prestación. Este derecho está recogido en la Constitución Española (1978) en el Título I de los derechos y deberes fundamentales, capítulo segundo Derechos y Libertades, sección 2ª de los derechos y deberes de los ciudadanos, artículo 30 punto 1 “Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España”.

Para poder realizar el juramento ante la bandera las personas interesadas deben dirigirse a la web de la Subdelegación de Defensa de Alicante rellenar la solicitud junto con una fotocopia de DNI y enviarlo a la dirección de correo electrónico moe@et.mde.es. La inscripción también se puede realizar de manera presencial en la segunda planta del Ayuntamiento de Torrevieja. La fecha límite para realizar la inscripción ha sido hoy martes, 10 de mayo de 2022. Este acto supone una medida de afianzamiento de los lazos de unión entre los ciudadanos y sus Fuerzas Armadas, haciendo éstas más cercanas al personal civil.

El acto dará comienzo a las 12:00 horas en el Paseo Vista Alegre con la rendición de honores a las autoridades presentes. Tras esto se llevará a cabo la revista de las unidades militares allí presentes. Será el momento entonces de que, las personas que se han inscrito, prestarán su juramento a la enseña nacional. Una vez finalizada la jura por parte del personal civil será el turno de la alocución del GEMOE y posterior acto de homenaje a los caídos. El acto llegará a su fin con el himno del MOE y Espíritus, y la dislocación unidades. Una vez terminado el acto de juramento de Bandera, la Banda de Guerra de la Legión permanecerá durante aproximadamente 30 minutos amenizando el final de los actos. El Mando de Operaciones Especiales ha elegido a Torrevieja para ser la primera ciudad en realizar el acto de jura de bandera tras la pandemia de la COVID-19.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: