• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2024
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    26272829  

El 70ª Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja presentado en la Feria Internacional de Turísmo de Madrid (FITUR)

Esta edición tan especial contará con corales de países como Indonesia, Ucrania, Filipinas, México, Bielorrusia, Venezuela, Colombia, China y España. La presentadora del Benidorm Fest, Ruth Lorenzo, interpretará en el Certamen la habanera que ella misma ha compuesto.

El 70ª Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja presentado en FITUR

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

La Plaza Central del stand de Turisme de la Comunitat Valenciana ha sido el escenario que ha acogido la presentación de la 70ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, que se celebrará en el Teatro Municipal durante 21 al 27 de julio.

Representación

Presentado por el concejal de Habaneras, José Antonio Quesada; ha contado con la presencia de la Consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Nuria Montes; el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Antonio Pérez, así como la Secretaria Autonómica de Turismo, Cristina Moreno; el director del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, José Francisco Mancebo; y el diputado provincial de Cultura, Juan de Dios Navarro; y los ediles de Turismo y Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez, y Domingo Paredes. Así como diversas autoridades como el Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Juan José Ruiz; el alcalde de Elche, Pablo Ruz; y diversos diputados autonómicos y nacionales.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, en calidad de presidente del Patronato Municipal de Habaneras, así como el edil de Cultura, Antonio Quesada, han puesto en valor la repercusión que este encuentro musical tiene en el plano internacional, siendo uno de los más importantes dentro del canto coral y cita obligatoria de las mejores agrupaciones. Una proyección turística que beneficia a la ciudad, así como a la Comunidad Valenciana. “El Certamen nació como un altavoz del canto de la habanera, y tiempo después se afianzó como una oferta complementaria turística que ofrece la ciudad de Torrevieja”, han sido las palabras del primer edil.

Convenio

Por primera vez Turisme de la Generalitat Valenciana firma un convenio especifico con el Patronato Municipal de Habaneras con el objetivo de brindarle un mayor apoyo al Certamen. De esta forma, entrará a formar parte de la línea de promoción de festivales que Turisme de la GV está desarrollando, presente en todas las ferias nacionales e internacionales en las que participa. Nuria Montes ha anunciado que “la presentadora del Benidorm Fest, Ruth Lorenzo, ha compuesto una habanera que interpretará en el 70º aniversario del Certamen. Una sorpresa que teníamos preparada desde Turisme de la Comunidad Valenciana para esta edición tan especial”. Ruth Lorenzo, que representó a España en el Festival de Eurovisión en 2014, es compositora, cantante y presentadora. Tiene raíces torrevejenses, ya que su madre es originaria de la ciudad.

Felicitaciones.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Pérez, ha felicitado a la ciudad de Torrevieja por estos 70 años de historia ininterrumpida del Certamen. “Para la marca Costa Blanca y para la Diputación Provincial de Alicante, es un orgullo contar con un encuentro musical que reúne en julio a las mejores agrupaciones de los cinco continentes. Una oferta turística complementaria que pone de manifiesto la calidad musical de Torrevieja y sus habaneras”.

Durante la presentación se ha proyectado un vídeo resumen que, acompañado de la habanera interpretada por Pasión Vega junto al Coro Sinfonía de la Escuela Coral Municipal, ha mostrado una parte de lo que la ciudad salinera vive durante el mes de julio. Se han presentado 20 corales de 3 continentes distintos, de las cuales han salido seleccionadas para esta 70ª edición 16 corales (quedando 4 en reserva) de países como Indonesia, Ucrania, Filipinas, México, Bielorrusia, Venezuela, Colombia, China y España.

El Coro Sinfonía de la Escuela Coral, bajo la dirección de Selena Cancino, ha deleitado a los asistentes con la interpretación de la habanera popular “Junto al Mar Mediterráneo” y la internacional obra de Ricardo Lafuente, “Torrevieja”.

Deja un comentario