El Abeto de la Plaza de la Constitución se iluminó bajo la lluvia

Un año más la comunidad sueca residente en Torrevieja, se reunió en la Plaza de la Constitución, para celebrar la llegada de la Navidad, que en nuestra ciudad comienza con el simbólico encendido del popularmente conocido como “Árbol de los Chanes”.

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

A primera hora de la tarde de ayer tuvo lugar la Misa de apertura del tiempo de la Pascua de navidad. El oficio religioso de carácter ecuménico fue exclusivamente realizado en sueco en un Templo de la Inmaculada, que se llenó, al contar también con participantes de las comunidades nórdicas residentes en nuestra localidad. A continuación, en la Plaza de la Constitución, se cantaron unos villancicos a cargo del “Coro Nórdico”, bajo una persistente lluvia. Al estrado subieron invitados por el patrocinador del evento Erick Peson, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el Cónsul de Suecia en Torrevieja Björn Sandström, la concejal de Extranjería, Rosario Martínez, el concejal de Turismo, Luis María Pizana y el responsable de la oficina OARI, Jean Paul Mulero. El primer regidor torrevejense dirigió unas palabras de felicitación a todos e hizo referencia a la lluvia como un día normal para todos los asistentes, menos para nosotros los torrevejenses.
Mientras, en una pequeña barra, se sirvió la bebida típica de Navidad, conocida como “SLÖT” y que consiste en un vino caliente con canela similar a la sangría, llegando a congregarse en la plaza unas 400 personas.
Para finalizar, y con la asistencia de las personalidades antes mencionadas, se procedió al encendido del abeto que proveniente de Suecia y patrocinado por Mr. Person, todos los años se instala en nuestra ciudad, el cual cuenta con una iluminación formada por 6.400 luces led de bajo consumo, reduciendo así, su gasto de luz, además se han incorporado  lazos rojos, decorando el árbol.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: