El Alcalde comunica la adjudicación de las obras del Museo de la Semana Santa y solicita el AVE y reconocimientos para la ciudad

Pedro Hernández y José A. SánchezAyer en rueda de prensa el Alcalde comunicó la adjudicación de  las obras del Museo de la Semana Santa, por un importe  de 5.642.000 euros, a cargo  del Plan Confianza, que se han adjudicado en su primera fase a Geosa-Raye y la segunda  a Obrascon Huarte. La primera piedra se colocará el 2 de mayo. El alcalde comentó que, tanto para la adjudicación de la primera fase como de la segunda, tuvo que celebrarse un sorteo al haber empatado una treintena de empresas. Dio así mismo contada cuenta de las mejoras en ambas fases, que suponen  el acondicionamiento y mobiliario de la Concejalía de Educación y la construcción de un Punto de Lectura en la calle Alta de La Mata, otro en Avda. Diego Ramírez, 5  y el equipamiento del museo.

Foto virtual del futuro Museo

También en la misma rueda de prensa el alcalde reivindicó, con un rotundo “el sur también existe”, mejoras en transportes para el sur de la provincia,  refiriéndose al proyecto para la implantación de la ‘Vía Express’, que está en periodo de información pública, y del que dijo, unirá Alicante con el Aeropuerto, Santa Pola y Torrevieja. Comentó  que tanto el Gobierno central, como  la Generalitat, deben tener en cuenta la necesidad de que la “Costa blanca”, que no acaba en Alicante, como parece siempre decirse,  disponga del AVE Regional para comunicar la costa.Abogó por la creación del Área Metropolitana de la Vega Baja y tuvo enérgicas palabras para refereirse a las televisiones, incluída la autonómica Canal 9, para denunciar que no se nos tiene en cuenta, en informaciones tan importantes como la ocupación hotelera, y sí cuando las noticias generadas suelen ser lamentables sucesos, plagas como los mosquitos tigre, asesinatos o acontecimientos escabrosos, relegando la información de la ciudad en los aspectos culturales y turísticos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: