El alcalde de Torrevieja declaró ayer por denegar presuntamente información a la oposición

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha acudido en la mañana de ayer al juzgado acompañado por su abogado para declarar como investigado por una denuncia interpuesta por el concejal del Grupo Municipal de Los Verdes, Israel Muñoz donde se le acusaba de denegar información a la oposición.

Eduardo Dolón, alcalde Torrevieja (Archivo – J. Carrión)

El alcalde contestó a todas y cada una de las preguntas que le formuló la secretaria judicial en estas diligencias previas y mostró su “total tranquilidad porque la denuncia “no tiene base ni sustento alguno y creo que lo he demostrado en sede judicial”, añadiendo que “desde el gabinete de alcaldía ha quedado acreditado que siempre se ha actuado con total transparencia y que, por supuesto, no está en mi ánimo entorpecer ni obstaculizar la labor de los concejales de la oposición y nunca he dado instrucciones a ningún funcionario para que se demoren las peticiones de información”.

El alcalde de Torrevieja presentó un informe emitido por el Registro Municipal en el que se acredita que en más de un año, desde el 1 de junio de 2020 al 7 de julio de 2021, el edil de Los Verdes ha registrado hasta un total de 98 solicitudes de información y se han contestado 94, mientras que las 4 restantes están en trámite de contestación. Ha asegurado Eduardo Dolón que se llevan los expedientes prácticamente al día, “intentando siempre tramitarlos en tiempo y forma, aunque a veces puede haber una pequeña demora por cualquier circunstancia ocasional”.

El alcalde añadió que “en plena pandemia, en pleno estado de alarma, muchos trabajadores del Ayuntamiento han estado tele trabajando, de baja por ser personal de riesgo, etc. y ello ha podido dificultar el desarrollo y la finalización de algunos expedientes”.
Aseguró el primer edil que “el concejal de Los Verdes tiene siempre el mismo proceder a la hora de solicitar la información: efectúa una petición, se le contesta y si no le gusta la contestación se va directamente al Síndic de Greuges, incluso en reiteradas ocasiones”.

También ha destacado que de las denuncias presentadas “hay algunas tan surrealistas como que no le dejamos hacer uso de las fotocopiadoras en el área de la Secretaría General antes de un pleno, cuando fue la propia Secretaría la que le contestó que pueden hacer uso de una de ellas siempre que lo necesiten para ese fin”.

Además, el edil de Los Verdes denuncia también ante el Síndic, recién salidos del confinamiento, “que hay retrasos en la expedición de certificados, cuando todo el mundo sabe que en esas fechas había un aluvión de solicitudes de certificados de empadronamiento para los ERTES, solicitud de lotes de alimentos, etc.”

Otra de las situaciones señaladas es la de la solicitud de dedicación parcial del 65% para el edil de Los Verdes, “cuando hasta los tribunales le han dado la razón a la Alcaldía porque es potestad del alcalde otorgar las dedicaciones a la corporación municipal”.
Ha reseñado también Dolón que “este concejal ha solicitado las actas de Agamed, pese a que los concejales de la oposición disponen de un representante en el Consejo de Administración que, se supone, los representa a todos. Pese a ello, el edil de Los Verdes solicita las actas de las sesiones del consejo al Alcalde”.
Concluye Eduardo Dolón en un comunicado que “estamos ante lo que siempre ha sido el proceder de este partido en la oposición: intentar entorpecer y obstaculizar la labor política del día a día para que Torrevieja no prospere”.

Fuente: Alicante Plaza

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: