El alcalde espera información del Gobierno para abrir las playas a finales de Junio

Argumenta que se necesitará tiempo para adaptar las playas a las exigencias del gobierno, dando esas premisas por adelantado a los alcaldes y no en rueda de prensa previa a las aperturas.

VÍDEO: Pinchando sobre la foto

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha anunciado mediante un vídeo grabado, remitido a los medios, que la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Torrevieja lleva semanas trabajando en la puesta en marcha de las playas. Dio a conocer que se trabaja conjuntamente con los ayuntamientos de los municipios costeros de la comarca de la Vega Baja, como Guardamar, Pilar de la Horadada y Orihuela Costa, poniendo en común la poca información que existe al respecto.

Dolón pidió al Gobierno de España que trabaje conjuntamente con los alcaldes para que cuando se permita el baño en las playas, para sean comunicadas sus intenciones a fin de estar preparados y no en una rueda de prensa, tras la cual los ciudadanos quieren disponer de esos servicios. El alcalde señaló que las playas se habilitarán cuando el Gobierno de España y las autoridades sanitarias lo requieran, bajo unas medidas de seguridad que vendrán marcadas.
La intención municipal es poner a disposición todos los medios necesarios para convertir nuestras playas en unas de las más seguras y que permitan el baño con las suficientes garantías, confiando en que el Gobierno de España de luz al respecto y que las playas puedan estar abiertas a finales de junio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: