El alcalde exige a Ripoll la apertura del nuevo Parque de Bomberos

Visita obras nuevo Parque de Bomberos

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha denunciado públicamente el incumplimiento del Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante, dependiente de la Diputación Provincial, por la no apertura del nuevo Parque de Bomberos de Torrevieja, el cual se encuentra totalmente finalizado desde hace más de un año y medio. Hernández Mateo insta al presidente de la Diputación a que ponga en marcha de manera inminente estas nuevas instalaciones y que dote de material humano suficiente este Parque que da servicio a la zona que mayor cantidad de actuaciones realiza de toda la provincia de Alicante. Asimismo, cabe destacar que la Vega Baja es una de las comarcas con mayor número de incidencias, especialmente de tráfico, contando además con una excepcional masa forestal por la presencia de parques naturales en la zona, como pueden ser el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja o Sierra Escalona, así como la Dehesa de Campoamor o la gran zona dunar y pinada de Guardamar del Segura.

Para el alcalde de Torrevieja es inexplicable que el área de Torrevieja, que incluye todo el sur de la provincia de Alicante, desde Guardamar del Segura, Playas de Orihuela y Pilar de la Horadada, cuente con una exigua dotación de bomberos para ofrecer servicio y seguridad a más de 800.000 personas en época estival. Asimismo, el alcalde ha exigido que el Parque de Bomberos de Torrevieja sea nombrado Parque Principal, como se acordó en el año 2006 en una Asamblea del Consorcio Provincial para que Torrevieja y su zona de influencia acogiera una nueva Área Operativa, la número 9.
Por todo ello, Hernández Mateo ha enviado hoy mismo una carta al presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, en la que rubrica la exigencia de inaugurar de manera inminente esta importante y necesaria instalación para la seguridad de todos los ciudadanos de Guardamar del Segura, Torrevieja, Playas de Orihuela y Pilar de la Horadada.
Por último, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento cedió en el año 2006 una parcela municipal para la construcción de este nuevo Parque de Bomberos de Torrevieja al Consorcio Provincial. Una parcela que cuenta con casi 3.000 metros cuadrados y se encuentra colindante al actual Parque de Bomberos, en la CV-90.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: