El alcalde se reúne con la ministra de comercio de Suecia

Ewa Björling aseguró que Torrevieja es el destino turístico más popular entre los suecos, además de ser una de las ciudades de España con más residentes de esta nacionalidad

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, se reunió ayer en el Hotel Masa Internacional con la Ministra de Comercio de Suecia, Ewa Björling, que ha acompañada por representantes de Embajada de Suecia en España y de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca. Ewa Björling, que se encuentra de visita en España, ha mantenido esta mañana una reunión con el Secretario de Estado de Comercio del Gobierno español, ha declarado que ha decidido visitar Torrevieja para reunirse con amigos que residen en la ciudad y aprovechar su estancia para mantener contactos con empresarios suecos de Torrevieja y su zona de influencia y, de esta forma, poder impulsar las relaciones comerciales y empresariales entre España y Suecia.
La Ministra sueca ha señalado que es la primera vez que visita la ciudad de la sal, aunque he reiterado que tiene bastantes amigos que residen en ella, asegurando que Torrevieja es el destino turístico más popular entre los suecos. Ewa Björling ha informado asimismo que en España residen actualmente entre 80.000 y 90.000 suecos, siendo la ciudad de Torrevieja uno de los lugares de nuestro país con mayor número de residentes suecos empadronados, superando la cifra de 3.000.
Por su parte, el alcalde Eduardo Dolón ha agradecido a la Ministra de Comercio haber elegido la ciudad para reunirse con empresarios suecos residentes en Torrevieja, destacando su gran integración en la sociedad torrevejense, así como su carácter emprendedor. El alcalde le ha explicado a Ewa Björling que muy cerca del Hotel Masa Internacional, en el entorno de la Torre del Moro, junto a la Colonia Sueca, se encuentra un jardín dedicado a Nils Gäbel, inaugurado en el año 2003. Gäbel fue junto con su familia el primer turista sueco que se instaló en Torrevieja, llegando en el año 1963 con su yate y, desde entonces, decidió quedarse a vivir en la ciudad. El alcalde ha destacado que Nils Gäbel, además de ser considerado el primer turista internacional de Torrevieja, fue pionero en el establecimiento del turismo residencial en la Costa Blanca, así como el promotor de la iniciativa del turismo escandinavo en Torrevieja.
Por último, el alcalde le ha hecho entrega a la Ministra Sueca de un barco de sal cuajado en las lagunas de Torrevieja, como recuerdo de su paso por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: