El alcalde visita los talleres de empleo y formación que se imparten en la ADL y el CIAJ

Estos talleres tienen como objetivo principal reinsertar a los alumnos trabajadores en el mercado laboral y que cuenten con una cualificación y formación a través de servicios de utilidad pública

Visita alcalde y concejal de fomento a los Talleres de Empleo

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Fomento y Empleo, Domingo Paredes, han visitado el aula de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) donde se imparte el programa ET FORMEM “Escuela de cultura de Torrevieja II”, formado por 10 alumnos/as de colectivos vulnerables entre los que se encuentran mujeres víctimas de violencia de género, madres al frente de familias monoparentales, personas desempleadas de larga duración, etc.

Eduardo Dolón y Domingo Paredes han podido comprobar in situ los trabajos que realizan diariamente y han conversado con los alumnos/as y profesores/as que imparten estos talleres, los cuales tienen como objetivo principal reinsertarlos en el mercado laboral y que cuenten con una cualificación y formación a través de servicios de utilidad pública.

Visita alcalde y concejal de fomento a los Talleres de Empleo

Este programa formativo, subvencionado por LABORA, está destinado a personas con dificultades de inserción laboral o personas pertenecientes a colectivos vulnerables, que pretende mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral de sus participantes mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social, con especial consideración a personas que sufren mayor dificultad o discriminación, en el acceso al empleo.

Los 10 participantes se encuentran realizando trabajos consistentes en la mejora de los servicios municipales, agilizando el procedimiento administrativo del Ayuntamiento y la mejora del acceso de la ciudadanía a la administración electrónica.

Asimismo, el alcalde y el edil de Fomento y Empleo han visitado también el programa T’AVALEM “Maestro Ricardo Lafuente” destinado a personas de menos de 30 años pertenecientes a colectivos vulnerables.

Visita alcalde y concejal de fomento a los Talleres de Empleo

Por último, han visitado en el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) en donde se está impartiendo el programa TALLER DE EMPLEO “Vides de La Mata” que, al igual que los anteriores, se compone de 10 alumnos/as trabajadores/as. Un taller que cuenta con una subvención del Fondo Social Europeo y la impartición de dos certificados de profesionalidad: Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales y Actividades administrativas en la relación con el cliente.

En total se está impartiendo formación a 30 alumnos/as-trabajadores/as, con tres docentes y tres directoras. Además, cada programa cuenta con dos docentes adicionales para impartir los módulos de prevención de riesgos laborales e inglés.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: