El alcalde y el concejal de servicios visitan las obras del pavimento del entorno de la Ermita

La devolución de la garantía por parte del PP y la falta de “crédito suficiente” impidieron que se abordaran antes


José M. Dolón y Domingo Soler, visitan las obras de la Ermita

El alcalde, José Manuel Dolón, y el edil de Servicios, Domingo Soler, han hecho una visita a las obras de repavimentación de las calles perimetrales de la Plaza de Oriente, Pedro Lorca, Moriones, Ulpiano y Zoa que se han iniciado esta semana ante el deterioro de la calzada, lo que dificultaba el tráfico rodado y peatonal por el mismo.
Los primeros trabajos consistirán en la demolición del pavimento existente por medios mecánicos y manuales de perfilados, con carga del adoquín y zahorras sobrantes y transporte al vertedero. Lo siguiente que se acometerá será la repavimentación propiamente dicha con una capa asfáltica. Además se repondrán las arquetas de pluviales, imbornales, registro de alcantarillado y aquellos bordillos que resulten dañados.
El coste del contrato con el que se van a ejecutar estas obras es de 60.578,05 euros. Y está prevista su finalización antes del 27 de mayo.
El alcalde ha recordado que esta obra fue realizada por el Partido Popular y que a pesar de que inmediatamente el pavimento dio problemas, se devolvió la fianza a la empresa adjudicataria por lo que ahora el coste de esta repavimentación tendrá que asumirlo el Ayuntamiento.
Por su parte, el edil de Servicios recordó que este contrato fue iniciado el año pasado aunque no se ha puesto en marcha antes “no por falta de voluntad política de este Gobierno sino porque el presupuesto en vigor no lo permitía, habiendo sido el propio PP quien lo echó para atrás. Ahora, con presupuesto nuevo y una partida específica hemos podido asumirlo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: