“El arte y la mar” una exposición donde los más pequeños dan su visión del mundo del mar

La inauguración coincidió con el “Día mundial de los océanos”, como homenaje a nuestros mares, a nuestro Mar Mediterráneo, sumándose este año a la cita de la ONU con este especial proyecto artístico infantil

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ (J. Carrión)

La Sala de Exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen acoge desde ayer “Día Mundial de los Océanos” y hasta el 30 de junio la Exposición “El arte y la mar”, contando con la presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el concejal de Cultura, Antonio Quesada, el concejal de educación Ricardo Recuero y el de Bienestar Social, Tomás Ballester. La exposición es fruto de un proyecto artístico infantil llevado a cabo por los unos sesenta alumnos de María García Rubio, profesora de la Escuela Municipal de Pintura. Durante este curso escolar, la actividad docente plástica en la Escuela Municipal ha tenido por objeto, a través del arte, ampliar el conocimiento de los alumnos sobre océanos y mares.

La exposición ha venido precedida de varias actividades como la llevada a cabo con un acercamiento a la protección marina con una visita a la reserva marina de Tabarca. Seguidamente, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer otra actividad ligada al Mar Mediterráneo, la pesca artesanal a través de una charla con los pescadores de la Cofradía de Torrevieja.

El proyecto finaliza con la exposición de los trabajos artísticos de los alumnos en la Escuela Municipal, que sin duda reflejan la percepción y emoción de los niños después de adquirir conocimientos y desarrollar actividades ligadas al mar.

La celebración del Día Mundial de los Océanos fue establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para promover la protección y el uso respetuoso de los océanos, una tarea de todas las generaciones, de todos los países. Una apuesta de futuro de una tierra comprometida con el devenir del planeta, el sentir de la sociedad, la supervivencia de los sectores económicos marítimos y las comunidades litorales.

En la ciudad de Torrevieja, el mar está presente y se siente siempre, forma parte de nuestra identidad. En homenaje a nuestros mares, a nuestro Mar Mediterráneo, la ciudad se suma este año a la cita de la ONU con este especial proyecto artístico infantil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: