El Ateneo Republicano de Torrevieja advierte del creciente problema de acceso a la vivienda y convoca a la ciudadanía a un acto público para debatir sobre esta situación y exigir políticas que garanticen el derecho a una vivienda digna. El encuentro se celebrará el viernes 13 de marzo a las 18:00 horas en el local del Ateneo, en la calle Ulpiano 29 A.
El Ateneo Republicano Miguel Hernández alerta del grave problema de acceso a la vivienda que afecta cada vez a más a la ciudadanía y denuncia que la especulación inmobiliaria y la falta de políticas públicas eficaces están convirtiendo la vivienda en un lujo para jóvenes, familias trabajadoras y personas con menos recursos. La entidad recuerda que la vivienda es un derecho reconocido y no puede seguir tratándose como un simple producto financiero o una inversión especulativa.
La preocupación se ha intensificado tras la polémica surgida en torno a procesos de adjudicación de vivienda protegida en Alicante, por parte del equipo de gobierno del PP, que han generado dudas sobre la transparencia en la gestión de este tipo de promociones. Ante esta situación, se reclama reforzar los mecanismos de control y garantizar que la vivienda pública cumpla realmente su función social.
En Torrevieja, el retraso en la urbanización del proyecto del Plan Vive en La Hoya mantiene en incertidumbre la construcción de hasta 775 viviendas protegidas, destinadas a ampliar el parque público de vivienda. Ante este escenario, se exige al Gobierno municipal y al alcalde Eduardo Dolón medidas urgentes, transparencia y políticas firmes que garanticen el acceso real a una vivienda digna.
? viernes 13 de marzo ? 18:00 horas ? Local del Ateneo, calle Ulpiano 29 A
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
























































Deja un comentario