El Ayuntamiento concede una ayuda extraordinaria para la entrega de alimentos y productos de primera necesidad a los refugiados ucranianos

Alimentos Solidarios

La Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de hoy viernes, 12 de agosto de 2022, ha aprobado la concesión de una subvención directa a la ONG local Alimentos Solidarios Torrevieja, como medida excepcional de compensación, por la atención de cientos de refugiados procedentes de Ucrania.

La ayuda supondrá una inyección económica de 100.000 euros para la realización del catering social o elaboración de menús cocinados a diario para su entrega envasada a las familias de refugiados ucranianos que han sido acogidos en Torrevieja, como consecuencia del conflicto bélico producido en el citado país.

La concejal de ONG’s y Voluntariado del Ayuntamiento de Torrevieja, Concha Sala, ha valorado muy positivamente la concesión de esta importante ayuda “que pone de relieve la gran solidaridad de la ciudad a través de su Ayuntamiento que ha sabido recoger el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, quien ha demostrado su especial sensibilidad con el colectivo de refugiados procedentes de Ucrania”.

La edil ha recordado que, desde que estalló el conflicto bélico el pasado mes de febrero, se han ido derivando, a la gran mayoría de ciudadanos ucranianos que han llegado a la ciudad, a que fueran atendidos por el comedor social de Alimentos Solidarios Torrevieja junto con el resto de sus beneficiarios.

“Este hecho – señala Sala – ha supuesto que la ONG local haya llegado a incrementar en casi 800 menús mensuales su atención alimentaria y de productos de primera necesidad”. También indica que “al margen de los gastos económicos, es incalculable el esfuerzo y la energía puesta por los voluntarios de Alimentos Solidarios Torrevieja para redoblar su trabajo y estar a la altura de las necesidades, junto con todos los integrantes de la Asociación de Ucranianos de Torrevieja y otros colectivos, algo que desde el Ayuntamiento debemos agradecer públicamente”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: