El Ayuntamiento continúa prestando apoyo económico a las Ong’s de carácter social

Aprobado en Junta de Gobierno el convenio para la concesión de una subvención de 80.000 euros a la Asociación de Alzheimer (AFA Torrevieja)

Sede de AFA en Torrevieja (Antiguos cocherones de RENFE)

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, informado ayer que ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local el convenio para la concesión de una subvención de 80.000 euros a la Asociación de Alzheimer de Familiares y Amigos de Torrevieja (AFA TORREVIEJA) para el desarrollo de un servicio de atención a personas con la enfermedad de alzheimer y sus familiares en Torrevieja.
Cabe recordar que desde el año 2006, el Ayuntamiento torrevejense viene colaborando económicamente y con la cesión gratuita de una sede social, con la Asociación de Alzheimer, que inició un programa de actividades para implantarlo en la ciudad. Con la aprobación de este convenio en Junta de Gobierno Local les va a permitir desarrollar, un año más, programas de actividades destinados a mejorar la calidad de vida de los enfermos de alzheimer, apoyando también, como no podía ser de otra forma, a sus familiares.
El colectivo de personas que padecen esta dolencia requiere una atención personalizada y, en tan solo 6 años, AFA TORREVIEJA ha conseguido desarrollar una labor de auténtico y especial compromiso con la sociedad torrevejense, convirtiéndose en un apoyo importantísimo para todos aquellos que la padecen y para sus familiares.
Albaladejo ha resaltado que esta importante subvención de 80.000 euros, en un momento de grave crisis económica, cubren los gastos de personal, material de los talleres y mantenimiento del centro de la Asociación.
AFA TORREVIEJA continúa desarrollando en su sede los siguientes programas: Trabajo social, estimulación cognitiva, apoyo psicológico, fisioterapia, divulgación y sensibilización, formación e investigación, y los servicios de SAD (fisioterapia, higiene), transporte, comedor, así como otras actividades puntuales de carácter extraordinario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: