El Ayuntamiento de Torrevieja ayudará los jóvenes estudiantes universitarios con 200.000 €

La dotación económica de estas ayudas serán ampliables si hubiese más solicitudes, siendo la cuantía máxima de la ayuda por persona de 1.500 euros. Las solicitudes podrán presentarse tanto por sede electrónica como de manera presencial en el Registro del Ayuntamiento (PROP)

Presentación ayudas a estudiantes (J. Carrión)

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto al concejal de Educación, Ricardo Recuero, el edil de Juventud y Hacienda, Domingo Paredes, y el presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Guardamar y Torrevieja (ADEUGT), Manuel Escudero, presentó ayer en rueda de prensa las ayudas municipales a jóvenes estudiantes universitarios 2021/22, cuyo plazo de presentación comenzará la próxima semana, una vez que sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y tendrá un plazo de 20 días desde su publicación. Las solicitudes podrán presentarse tanto por sede electrónica como de manera presencial en el Registro del Ayuntamiento (PROP).

Eduardo Dolón ha destacado que estas ayudas, que se recuperaron el año pasado, han variado sus bases mejorándolas y haciéndolas más accesibles para que puedan acogerse de esta forma un mayor número de estudiantes universitarios. La dotación económica asciende a 200.000 euros, ampliables si hubiese más solicitudes, siendo la cuantía máxima de la ayuda por persona de 1.500 euros. Estas ayudas municipales no son compatibles con las becas del Ministerio de Educación, aunque sí lo son con las becas Erasmus o Séneca. Los gastos subvencionables son la matrícula (siempre que no se haya obtenido beca estatal), libros de texto y transporte (compatibles con becas del Estado).

Para optar a estas ayudas se deben cumplir unos requisitos básicos como: tener una edad máxima de 35 años, estar empadronado en Torrevieja durante los dos últimos años, estar matriculado en enseñanzas de régimen especial o a distancia y que la renta familiar no supere los 17.000 euros per cápita.

También para poder conseguir las ayudas municipales se debe estar matriculado en un número mínimo de créditos o asignaturas, en el curso 2021/2022, que varía según los estudios de que se trate y que se indican a continuación:

Primer curso: Todos los créditos o asignaturas (troncales y obligatorias) que integren el primer curso, según el plan de estudios vigente.
Resto de cursos: El número mínimo de créditos a matricular será de 36 créditos.

En el caso de finalización de estudios de Grado: Se podrá efectuar la matrícula por menos de 36 créditos en el supuesto de que a un estudiante le falte un número inferior por acabar la titulación.
Para estudios de Máster de un año es obligatorio matricularse del curso completo. Si el Master es de dos (2) años, el primer año será obligatorio matricular un mínimo de 60 créditos.

Por otro lado, los requisitos académicos para obtener la ayuda serán:
Para matrícula de primer curso: Haber obtenido una nota de acceso (según la fórmula 0,6 NMB+0,4 EBAU) o una nota de acceso de CFGS u otra prueba de acceso de, al menos, 5,00 puntos.
Para resto de cursos: Al menos 5 puntos de nota media en el curso anterior.

Para un Master oficial de duración anual, o el primer curso de un Master bianual: Haber obtenido una nota media de, al menos, 5 puntos en los estudios de la titulación universitaria que le da acceso al Master.

En el caso de solicitarse la ayuda para el segundo curso de un Máster oficial: Haber superado la totalidad de los créditos de que hubieran estado matriculados en el curso anterior con una nota media de, al menos, 5 puntos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: