El ayuntamiento de Torrevieja cuenta con el mayor remanente de tesorería de los Ayuntamiento de Alicante, con 81 millones de euros,

El alcalde, Eduardo Dolón, ha anunciado que no puede permitir que el Gobierno de Pedro Sánchez se adueñe de estos 81 millones de euros, que son de todos los vecinos de Torrevieja

Eduardo Dolón Sánchez. Alcalde de Torrevieja

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha comparecido en la mañana de hoy en rueda de prensa para informar que el Ayuntamiento cuenta, a día de hoy, con un remanente de tesorería de 81 millones de euros, lo que le sitúa en el ayuntamiento con mayor superávit de toda nuestra provincia.

Eduardo Dolón ha anunciado que “como alcalde de Torrevieja y máximo responsable de este Ayuntamiento no puedo permitir que el Gobierno de Pedro Sánchez se lleve este dinero, que es de todos los torrevejenses, a las Arcas de la Administración General del Estado, porque son los ahorros de nuestros vecinos. Especialmente en un momento como el que estamos viviendo, un momento de grave crisis sanitaria y económica”.

El alcalde ha recordado que el Grupo Municipal Popular presentó la semana pasada en Junta de Portavoces una moción para que el Ayuntamiento de Torrevieja instara al Gobierno de España a no apropiarse de los recursos de las entidades locales. Una moción que fue debatida y a la que se adhirieron los grupos municipales de Ciudadanos y VOX.

Eduardo Dolón ha añadido que el Partido Popular presentó una alternativa en la FEMP a la incautación de los ayuntamientos que, su presidente, Abel Caballero rechazó, y que pasaba porque los consistorios de nuestro país utilizasen sus ahorros y el superávit para hacer frente a las consecuencias del COVID-19. Ahora, el Gobierno de Pedro Sánchez pretende que las administraciones locales paguen su pésima gestión en todo este tiempo de pandemia “porque entregar los remanentes de tesorería al Gobierno para que te los devuelvan en los próximo 15 años es totalmente inadmisible y dejaría a la ciudad de Torrevieja estancada y sin perspectivas de progreso económico y social”, ha asegurado el alcalde. Estamos hablando del dinero y los ahorros de los vecinos de Torrevieja, que deben servir para ayudar a los muchos torrevejenses (autónomos, comerciantes, hosteleros, pequeñas empresas, etc.) que lo están pasando mal.

Además de utilizar estos remanentes para ayudar a los sectores productivos de Torrevieja, el alcalde ha añadido que el equipo de gobierno tiene programado un Plan de Inversiones hasta el final del mandato en 2023 para reactivar la economía de nuestra ciudad y, además, para que los torrevejenses puedan disfrutar de unos servicios de mayor calidad, y eso, será gracias a este superávit que el Ayuntamiento tiene.

Por último, Eduardo Dolón ha informado que son más de 39 millones de euros los que tiene previsto el Ayuntamiento en inversiones, tan necesarias e importantes como, por ejemplo: reurbanizaciones en numerosas zonas del término municipal de Torrevieja, nuevo alumbrado público, reurbanización del paseo de la playa de Los Locos, remodelación del Paseo de La Libertad, repavimentación y reparación del paseo de La Mata y del Dique de Levante, remodelación de Las Torretas, construcción del Parque de La Siesta, infraestructuras escolares, nuevo albergue municipal de animales, Plan Municipal de Vivienda, ampliación de la Comisaría de Policía, reparación del Palacio de los Deportes, nueva piscina cubierta, nuevo Museo del Mar y de la Sal, etc.

One Response

  1. Bueno, me parece la culpa del mal Estado de España tienen los políticos del pasado.
    No es justo que los ciudadanos de hoy sufren ahora de este mismanagement, ademas mal visto por diversos Estados Europeos.
    Me parece que necesitamos un mejor equilibrio en las finanzas /hacienda
    cogiendo dinero de los que tienen mucho
    En los Bancos de países extranjeros escondido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: