El Ayuntamiento realiza 80 actuaciones en todos los centros escolares de la ciudad de cara al inicio del curso escolar 2022-2023

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Educación, Ricardo Recuero, han visitado en la mañana de ayer el colegio público Cuba para comprobar in situ los trabajos de reparación y mantenimiento que se están llevando a cabo de cara al inicio del curso escolar.

Álbum, pinchando sobre la foto

El alcalde y el concejal de Educación, que estuvieron acompañados por la directora del colegio, Ana María Torres, y representantes del AMPA, han informado que son un total de 80 las actuaciones que se están realizando en todos los centros escolares de la localidad, destacando las del colegio Cuba, en el que se han invertido 50.000 euros principalmente en la reparación de sus aseos, que contaban con numerosas filtraciones y desperfectos debido a la antigüedad de sus instalaciones. Además, en el resto de centros escolares se han realizado trabajos de fontanería, electricidad, albañilería, pintura, etc. para que estén en perfecto estado de revista para el comienzo del curso el próximo 12 de septiembre.

Eduardo Dolón informó que el contrato del Servicio de mantenimiento y reparación de centros de Educación Infantil y Primaria de Torrevieja comenzó a ejecutarse el pasado 10 de junio, siendo la duración del mismo de cuatro años (2+2). La empresa adjudicataria es SERVEO SERVICIOS, S.A.U. y el importe total del contrato asciende a 1.304.661,68 euros.

Este nuevo contrato viene a dar respuesta a la necesidad básica de mantener los centros educativos, en las mejores condiciones posibles para que se desarrollen las actividades lectivas, dentro de ellos.

El contrato contempla numerosas mejoras en el número de recursos humanos para atender las necesidades de los centros educativos, así como en los importes económicos a invertir en dichas reparaciones y actuaciones de mantenimiento. Este aumento persigue una atención de mayor calidad a las necesidades que surgen en el día a día de los colegios.

Entre los aspectos a destacar, está el mantenimiento Fitosanitario, la climatización de los centros, los sistemas contra incendios, de alarma y evacuación de los colegios que han sido incluidos en este nuevo contrato.

Servicios fundamentales que incluye, entre otros:

– El mantenimiento, conservación y reparación de los edificios, incluyendo los elementos inmuebles, completos y sus instalaciones al objeto de garantizar la seguridad, la estabilidad y salubridad conforme la normativa de aplicación;
– Todas las operaciones que exige el correcto funcionamiento de las instalaciones, edificios, servicios, instalaciones y entornos de urbanización, patios, pistas deportivas etc. de los centros escolares dependientes del Ayuntamiento de Torrevieja que deberán estar en perfecto estado.
– Reposiciones de materiales e instalaciones.
– La reparación de averías y vigilancia y control de las instalaciones.
– Mantenimiento INTEGRAL de todas las redes de: fontanería, saneamiento, pluviales, acometidas, redes eléctricas y de alumbrado, Sistemas/redes de climatización y de producción de calor y frío, calderas que estén debidamente legalizadas etc., sistemas de alarma, extinción y detección de incendios, mecanismos de apertura y cierre, etc.
– Pavimentos exteriores, urbanización, patios escolares, pistas deportivas, parques y juegos infantiles.
– Instalaciones de protección contra incendios, detección alarma, evacuación.
– Sistemas de climatización y calderas. Calderas, bombas, redes de distribución y
aparatos/terminales de redes de climatización y calderas, etc.

AULAS PREFABRICADAS COLEGIO INMACULADA
Posteriormente, el alcalde y el concejal de Educación han visitado el nuevo centro escolar que se está construyendo de aulas prefabricadas en las que se ubicará el CEIP Inmaculada, sitas junto en la CV-905, junto a su directora, Eva María Atienza, y representantes del AMPA del centro escolar. La construcción de este colegio de prefabricadas comenzó el 8 de agosto, y se prevé que en el mes de noviembre esté totalmente finalizado y puedan entrar todos los alumnos del Inmaculada. Este nuevo centro de prefabricadas será de línea 3, es decir, que cuenta con una línea más del actual, principalmente para dar respiro a la presión escolar de la ciudad, por lo que se prevé que comience el curso totalmente completo. El centro contará con 18 aulas de Primaria, 9 de Infantil, así como biblioteca, comedor, sala de Informática, etc.

SECCIÓN DELEGADA DEL IES TORREVIGÍA EN EL CONSERVATORIO
Por último, el alcalde y el edil de Educación han visitado el Conservatorio-Auditorio de Torrevieja, lugar en el que se ubicará desde comienzo de curso una sección delegada del IES Torrevigía, que contará con 4 aulas de Primero de la ESO (66 alumnos), aunque, según su directora, Concha Ballester, se podrían ampliar hasta 4 aulas más.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: