• Web Municipal

  • + info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • julio 2024
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  

El Ayuntamiento Viejo cierra sus puertas a los ciudadanos por deficiencias en su edificación

Un informe del Comité de Seguridad y Salud ha sido determinante para que se haya optado por el traslado de los empleados y los departamentos que estaban en el inmueble

Ayuntamiento viejo de Torrevieja

Ayuntamiento viejo de Torrevieja

Francisco Reyes (Publicado en “La Verdad” el día 5.2.2014)

El edificio del Ayuntamiento Viejo pasa desde el lunes por un proceso de desalojo de los funcionarios que hasta el momento han trabajado en este inmueble, después de que el gobierno municipal del PP tomara en consideración una resolución del Comité de Seguridad y Salud del Consistorio. El citado comité abogó por recomendar el desalojo tras conocerse un informe de una consultora que ha detectado la existencia de una serie de deficiencias en la edificación, la cual ha ido quedando vacía salvo la planta baja, que hasta ahora acogía distintos servicios municipales. En concreto se ubicaban allí los departamentos de Comercio, Hostelería y Participación Ciudadana, así como la Red Afic de Comercio y la tramitación de la Tarjeta Ciudadano que da derecho al uso del transporte urbano municipal.
Aunque el edificio, que fue la sede principal del Ayuntamiento salinero hasta el año 1987 fue rehabilitado de manera parcial a finales de los años 90, cuando albergaba en la primera y única planta de que dispone al Departamento de Urbanismo hasta su traslado definitivo al nuevo edificio de la calle Maldonado, la antigüedad del inmueble ha pasado factura y sus condiciones de habitabilidad parece que han quedado por el momento obsoletas y pueden entrañar algún riesgo. El Ayuntamiento ha tomado la iniciativa, como una prioridad, al trasladar todos los servicios que actualmente se prestaban en este edificio hasta otro inmueble cercano como es la Oficina Amics, en la calle Caballero de Rodas frente al edificio municipal principal.
El concejal de Urbanismo, Francisco Moreno, a preguntas de este medio confirmó dicho desalojo, y señaló que «la prioridad del equipo de gobierno es mantener las instalaciones donde están situados los servicios municipales en óptimo estado con la finalidad de que no pueda existir ningún riesgo, tanto para los trabajadores, como para los ciudadanos que acuden a solicitar los servicios que se prestan por los distintos departamentos afectados».
Por este motivo ya el pasado lunes comenzó a producirse el traslado de los enseres, mobiliario, archivos y resto de materiales. Este cambio de ubicación podrá culminar en unos pocos días, por lo que el viejo ayuntamiento quedará clausurado esta misma semana hasta nueva orden o hasta que su seguridad se lo permita. También la concejal de Recursos Humanos, Agustina Esteve, que también es la responsable de los diferentes departamentos municipales que estaban ubicados en el viejo consistorio, confirmó el desalojo iniciado y las causas que lo han motivado, así como dijo que en total serán unos siete los funcionarios que cambiarán de ubicación con motivo de esta medida que en todo momento calificó de «preventiva».
Por su parte el gobierno municipal tiene previsto solicitar lo antes posible al Departamento Municipal de Urbanismo que dirige Francisco Moreno, los informes necesarios que corroboren las deficiencias que se han detectado en el viejo edificio, así como que se propongan las posibles medidas correctoras a disponer para solucionar esta situación. Pero antes de todo eso se ha decidido que para evitar cualquier tipo de riesgo, lo más inmediato era vaciar el inmueble.
En la misma situación que el Ayuntamiento Viejo podría estar también el inmueble de la antigua residencia de las Hermanas Carmelitas, del que la orden religiosa salió hacia su nueva sede en la calle Alborán en el año 1999. Posteriormente el Consistorio ha habilitado este espacio para distintas cuestiones puntuales, como incluso con la instalación de una mesa electoral en varias convocatorias y también varios servicios como Mercados, la oficina de información al consumidor y otros departamentos. En los últimos años fue rehabilitada la parte trasera del inmueble donde actualmente se encuentra emplazado el Centro de Innovación y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Citic). Este servicio también podría trasladarse en los próximos días, aunque por el momento se desconoce donde se reubicará


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario