El Blanqueo de Capitales, ocupó la sesión de trabajo de Procosta

Ayer tuvo lugar una sesión de trabajo sobre la Obligación de la Prevención del Blanqueo de Capitales

Álbum, pinchando sobe la foto

En la  tarde de ayer jueves, 15 de Diciembre, tuvo lugar enla Sedede Procosta una Sesión de Trabajo sobrela Leyde Prevención del Blanqueo de Capitales y dela Financiacióndel Terrorismo. Esta normativa obliga a distintos sectores económicos, en concreto a 52, entre los que están los promotores y agentes inmobiliarios, los asesores fiscales, las notarías, registradores y entidades bancarias…, a adaptar su organización empresarial o profesional a dicha normativa, obligándoles a ser sujetos colaboradores de las autoridades competentes, dentro de las que se encuentra el banco de España y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Domingo Martínez, representante de la empresa ImproBlac, fue el encargado de explicar a todos los asistentes qué es lo que tiene que hacer la empresa o profesional para adaptarse a esta ley. Entre estas obligaciones se destaca la formación obligatoria al personal de dirección, de administración y el resto de empleados.

Próximamente en Procosta se desarrollarán estos cursos obligatorios, de forma totalmente subvencionada para todos los trabajadores interesados.

Se ha insistido mucho en la obligatoriedad de la normativa, además de mencionarse que las sanciones por incumplimiento pueden ir desde 60.000 hasta 1.500.000 €.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: