“El Brujo” puso en pie el Teatro con “Los Dioses y Dios”

El Teatro Municipal, se llenó una vez más para asistir anoche a la representación del gran actor Rafael Álvarez “El Brujo” con la obra “Los Dioses y yo”. Una obra que nos muestra el verdadero interés de los mitos griegos es que la cultura del mediterráneo hizo a sus dioses a su imagen y semejanza, algo que no había ocurrido en otras culturas.

Según la obra, los griegos eran más realistas y existía una relación entre los seres humanos y los divinos. Los griegos nos transportan a una época en que la relación con la madre tierra y el hombre era evidente, abierta y sin precedentes.
La mitología nos deja apreciar la magia de los griegos, el brillo de ese mundo diferente, más vivo y animado. Un único mundo con una única búsqueda de lo esencial. Todas las búsquedas, una búsqueda. Todos los dioses, Dios.
Al fin y al cabo, nosotros, los hombres, llevamos toda la eternidad intentando averiguar y explorar una misma cosa: un sentido a nuestra existencia y un: ¿qué hay después?

Verdaderamente no podemos decir que les vayamos a facilitar la solución, pero sí podemos asegurarles el disfrute de la búsqueda.
En este trabajo, hay amor, humor y una esencia: el teatro que es vida y es además, divertido. En este juego que va de los dioses a lo divino es donde podremos disfrutar de la elegancia del maestro Rafael Álvarez “El Brujo” que también la dirige y su dominio de las tablas, de esa mitología que ya hemos presentado como un mundo animado y apasionado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: