El canto común “Oración de San Francisco”, clausuró el 34 Encuentro Coral “Ciudad de Torrevieja”

Gabriel Samper, recibió el Escudo de Oro de la Coral Torrevejense “Francisco Vallejos”, tras más de 30 años formado parte del mismo

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ (incluye entrega del Escudo)

El Teatro Municipal, acogió en la noche de ayer la gala de clausura del 34 Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja”, presentada por el periodista local, Francisco Reyes Prieto, contando con la asistencia del Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; el concejal de cultura, Antonio Quesada y los ediles de la corporación municipal, Inmaculada Montesinos, Ricardo Recuero, Domingo Paredes, Pablo Samper y Rodolfo Carmona. La gala contó con las actuaciones de “Alterum Cor” de Valladolid, dirigido por Valentín Benavides, que nos ofreció un hermoso repertorio en que destacaron dos canciones populares castellanas que fueron muy celebradas.

Por último subió al escenario la “Camerata Lavunensis” de la Universidad de La Laguna, dirigida por José Herrero, que deleitaron al público que les despidió puestos en pie, con un repertorio magnífico que cerraron con un impresionante ¡Hallelujah! de Leonard Cohen.

Antes del cierre del festival el presidente de la Coral Francisco Vallejos, José Miguel Ferrández, impuso el Escudo de Oro de la entidad a Gabriel Samper, que recibió el mismo sorprendido y emocionado. Un merecidísimo reconocimiento que se ha ganado a pulso tras 32 años formando parte de la coral en la que ha sido de todo.

El alcalde de la ciudad Eduardo Dolón, dio las gracias a la Coral organizadora y a los coros participantes y celebró que tras estos años de pandemia, la música coral vuelva a sonar en Torrevieja con la calidad con que se ha hecho en esta edición. Por último dio por clausurada la 34 edición del Encuentro Coral Internacional y convocó la 35 edición de 2023

El 34 Encuentro Coral Internacional, se despidió con todos los coros unidos cantando “Prayer of San Francis”, dirigidos por Belén Puente, contando con la voz solista de Lucía España y al piano, Selena Cancino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: