El pregón y la presentación de las Reinas Mayor e Infantil de Carnaval abren un tiempo de alegría en la Torrevieja

Proclamación Reina del Carnaval 2014 (Archivo)

Proclamación Reina del Carnaval 2014 (Archivo)

PROGRAMA EN EL INTERIOR

Fotos entrevista en Radio Torrevieja

Fotos entrevista en Radio Torrevieja

Aún respiramos el ambiente de navidad y del mazapán y empiezan a sonar los ritmos de las comparsas del carnaval en Torrevieja. Esta noche arrancan con uno de los principales actos de la programación, como es el pregón y la presentación de las reinas mayor e infantil, cuyas espectaculares fantasías ya descansan en el Teatro Municipal, lugar donde se exhibirán por primera vez, aunque por el momento su composición es riguroso secreto. El calendario de actos se prolongarán hasta el 14 de febrero y su presentación tuvo lugar ayer, a cargo tanto de la concejal de Fiestas, Lola Sánchez y del recientemente reelegido presidente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, Julio Melchor Ruiz. El pregón estará a cargo de los impulsores de la gaceta cultural digital Objetivo Torrevieja: Fernando Guardiola, Alfonso Pascual y Pedro Grimao. Entre los tres ofrecerán un montaje que a buen seguro será simpático y desenfadado, que servirá para convocar a toda la ciudadanía a participar en estas fiestas tan arraigadas en la ciudad. En el mismo acto será entregado, como cada año, el escudo de oro de la asociación a una persona o entidad que será desvelada en el mismo momento con el fin de que sea una sorpresa. Las nuevas reinas serán en infantil María Díaz, de la Comparsa Aquí Hay Tomate; y la mayor será Olaia Rasero, que se presentó con la comparsa del Colegio Habaneras. Ambas han elegido como diseñador de sus fantasías al estudio Grupo Cero de Cabezo de Torres (Murcia).
El día grande del Carnaval torrevejense será como es habitual el del desfile concurso, que este año será el 8 de febrero a las cuatro y media de la tarde desde la plaza María Asunción hasta las inmediaciones del Teatro Municipal. El presidente de la asociación, Julio Ruiz, confirmó que aunque la inscripción de comparsas está abierta hasta una semana antes del desfile, ya hay confirmadas 37, cinco de las cuales llegarán de fuera de la ciudad desde Alcantarilla, Beniaján, San Javier o Cabezo de Torres, todas ellas de la vecina Región de Murcia.
Las principales novedades del desfile, explicó la edil, será que la entrega de premios que hasta ahora se celebraba en el Teatro, el cual se veía desbordado cada año, se realizará este año si el tiempo lo permite en la Plaza de la Constitución. También tanto para este desfile como para el nocturno, el 14 de febrero, el sonido será estático y no en vehículos. Asimismo para el desfile de la noche, las comparsas contarán con una iluminación extraordinaria que se echó en falta en la pasada edición de los desfiles.
Otro plato fuerte de la programación será el Concurso de Murgas, para el cual, además de la comparsa torrevejense Los Sangochaos, se ha inscrito la Chirigota de Beniaján, las ‘chochonis’ de Cartagena y otros dos grupos que están pendientes de confirmación. En cuanto al certamen Nacional de Drag Queen, que alcanza este año su séptima edición, ya tiene inscritas once candidatas que se desplazarán a Torrevieja el próximo día 24 desde ciudades como Madrid, Toledo o Málaga.CARTEL CARNAVAL 2015-2 (Small)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: