“El Cascanueces” un clásico de Navidad en el Teatro Municipal

Álbum, pinchando sobre la foto

El Teatro Municipal acogió el pasado domingo ‘El Cascanueces’ uno de los grandes títulos del repertorio clásico y toda una tradición en la época navideña que pudimos disfrutar de la mano del Ballet de Barcelona. El ballet es un cuento de hadas estructurado en dos actos con una gran vistosidad en su escenografía y vestuario, que contribuyen a la magia de su historia. Un espectáculo que captura la esencia de sus imaginativos personajes, combinados con la armonía de la música universal de Tchaikovsky.

La historia transcurre en una Nochebuena, en una ciudad alemana a principios del siglo XIX. El espectador se encontrará ante la narración que parte de la realidad de una familia burguesa acomodada, para navegar a través de los sueños por un reino mágico.
La Navidad es una gran fiesta en casa de Clara, y todos los niños reciben un regalo. A Clara, su querido padrino, le regala un precioso muñeco Cascanueces. Cuando todos se van a dormir, Clara y su Príncipe Cascanueces, tras vencer al ejército del Rey de los ratones, viajarán por lejanas tierras, encontrándose en su viaje con mágicos copos de nieve y con dulces de diferentes países que bailarán para ellos. Una noche inolvidable, repleta de aventuras y lindísimos personajes. Tal vez ¿será un sueño? No importa porque Clara es muy feliz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: