Redacción y Fotos Pedro y Alfonso
Como viene siendo habitual desde hace muchos años, y complementario a la programación de fiestas en honor a la Purísima, el Centro Asturiano, se une a la celebración y coincidiendo con la festividad de Santa Bárbara, patrona del minería, el 4 de diciembre, organiza una serie de actos, por este motivo, ayer domingo, a las 11 de la mañana, a las puertas de su sede social, comenzaban a sonar las gaitas y tamboriles de la banda de gaitas “Villa de Avilés”, que acompañarían la Procesión de Santa Bárbara
Abriendo el cortejo, el estandarte de la entidad y a continuación la Santa Imagen que era llevada a hombros por cuatro costaleros ataviados con le típico traje minero. Seguidamente toda la comitiva, encabezada por el presidente del Centro Asturiano.
A los sones asturianos, que fueron ambientando las calles Urbano Arregui, Portalicos, Campoamor y Maldonado, por donde discurrió la procesión, se iba uniendo cada vez más gente, para acompañarles hasta el Templo Parroquial de la Inmaculada Concepción, donde a las puertas fueron interpretadas varias obras, antes de dar comienzo la Santa Misa, a la que asistieron numerosas autoridades asturianas y de Torrevieja, y que fue cantada por el Coro de Amas de Casa de nuestra localidad que dirige Aníbal Cano Pettersen.
Ya para colofón de las fiestas tuvo lugar una multitudinaria comida de hermandad, que se celebró en el Restaurante El Paraíso, en la que no faltó la típica Fabada y de postre el tradicional Arroz con Leche traído desde Asturias. En el transcurso de la misma, el presidente del Centro Asturiano, Enrique Fernández, le impuso la insignia de oro a Román A. Álvarez, primer Tte. de Alcalde de Avilés..
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones | Tagged: Fiestas, torrevieja |
Deja un comentario