El Centro Comercial Habaneras y el IES Mediterráneo colaboran en una exposición del alumnado de Artes.

Del 2 al 16 de junio de 2021 tendrá lugar en las instalaciones del Centro Comercial Habaneras una exposición del alumnado del Bachillerato de Artes del IES Mediterráneo de Torrevieja. Un total de 17 obras de gran formato decorarán durante unos días el Centro Comercial Habaneras gracias a una novedosa iniciativa que pretende visibilizar una imagen positiva de la juventud, además del trabajo académico que se lleva a cabo desde el centro educativo IES Mediterráneo.

Gracias a la propuesta promovida desde el Centro Comercial Habaneras, el alumnado del IES Mediterráneo ha podido experimentar en equipos muchos de los contenidos impartidos en clase durante este atípico curso.

Se trata de pinturas realizadas en anverso y reverso, que combinan técnicas antiguas como, por ejemplo, la encáustica, con otras técnicas más contemporáneas, como es la pintura acrílica. Los soportes de estas pinturas no tienen el formato rectangular habitual de la pintura exenta, sino que, por iniciativa del centro comercial, presentan la silueta de una prenda de vestir, ya sea una camiseta o un vestido.
En cuanto al tema de las pinturas, el alumnado del Bachillerato Artístico del IES Mediterráneo ha trabajado la dicotomía “identidad-otredad”: yo, el/la otro/a, nosotras/os.

Y lo han hecho valiéndose de un poderoso símbolo intercultural: el tótem. Este elemento ancestral ha demostrado ser tan útil en nuestro presente como lo fuera en tiempos remotos de la historia del ser humano, pues continúa cumpliendo su función de representación, identificación de maneras de ser y entender, favoreciendo así el sentimiento de pertenencia que todo grupo social necesita.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo miércoles 2 de junio, a las 18:00 horas, en el mismo Centro Comercial Habaneras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: