El Centro de Mayores “Mar Bella” centro libre de Coronavirus

Los 42 residentes y 23 cuidadores dan negativo tras las pruebas realizadas el pasado lunes

Centro de Mayores “Mar Bella” en Avda. Alfredo Nobel. 8

Una de las Residencias de Mayores de carácter privado que más ha estado trabajando muy duro para afrontar la dura situación sanitaria que estamos viviendo, ha sido el Centro de Mayores “Mar Bella”, cura gerente es María Ángeles Motos García, estando dirigida por Jesús Valverde Motos, Director. El pasado lunes, día 27 y bajo el control del Plan Mayor de Seguridad y Seguimiento de la pandemia, les fueron realizados los test serológicos a las 75 personas, entre residentes y personal de apoyo que confirmaron “0 contagios”, estando todos ellos en perfecto estado al no haber tenido contacto alguno con el virus.

Este resultado satisfactorio, viene dado sin duda por la seguridad con que se ha estado actuando correctamente, y más en estos momentos. Tanto la gerente como el director del Centro se mostraron muy orgullosos de dar esta noticia, que significa un extra de energía para seguir este largo camino que aún queda, reconociendo al mismo tiempo, el trabajo conjunto de profesionales e instituciones tan necesario para que las cosas salgan bien, por ello quieren.

darles las gracias, a través de este medio a todos ellos, en especial a:

*Enrique Riquelme “El Cantero” por la donación de los test que nos han permitido confirmar las buenas noticias.

*Al departamento de Salud Pública de Torrevieja, que realizaron todas las gestiones técnicas necesarias para la realización de los test en especial a Diana Box, edil de Sanidad, Salud Pública y Deportes, de Torrevieja y a Alfredo Alenda, Coordinador de enfermería del C.S La Loma de Torrevieja.

*A la Conselleria de Bienestar Social, que dirige Ana Barceló, por su donación de materiales.

*A Antonia Moreno Ruiz, Directora Territorial de presidencia por su seguimiento continúo sobre nuestro estado y evolución.

*Al Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, por el interés mostrado en la resolución y mejora de la situación mostrado durante todo este tiempo.

*A La Guardia Civil de Torrevieja, concretamente al Plan Mayor y su responsable, José Borrel,l por su atención resolviendo nuestras dudas y por estar siempre a nuestra disposición. En este sentido no queremos olvidar el seguimiento y atención de la Policía Judicial y Fiscalía de Torrevieja que se han interesado por nosotros cada día.

*Por último, pero no menos importante, a la empresa Acciona y a la U.M.E que se han encargado de mantener nuestras instalaciones cuidadosamente desinfectadas.

Y no nos queremos olvidar de todas las empresas que nos han donado material que ya agradecimos en nuestro Facebook. Gracias de nuevo a todos, la coordinación de todos es necesaria afrontar esta situación tan compleja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: