El Certamen exhibe versatilidad y capacidad de reinvención con el espectáculo “Cuéntame y cántame una habanera”

María Galiana declama alguna de las letras de habaneras que el público ha interiorizado en versión musical a lo largo de los años. El barítono Luis Santana, junto con el coro Sinfonía, surgido en la Escuela Coral Municipal, y el acompañamiento a piano de Víctor Carbajo configuraron una velada totalmente diferente a lo que se conoce en el Certamen.

Álbum, pinchando sobre la foto

En la velada que marca el ecuador de este 67º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, atípico en su configuración, se exhibió versatilidad y capacidad de reinvención en las particulares circunstancias actuales de la pandemia, poniendo en escena un espectáculo que, con la habanera como protagonista, va más allá de lo que en sí mismo se conocía en un evento coral como éste.

‘Cuéntame y cántame una habanera’ es el título del recital donde los textos que se musicalizan al dos por cuatro fueron declamado por la televisiva actriz María Galiana, acompañada por el barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo. El toque extraordinario llegó con la participación en diversos momento del Coro Sinfonía de Torrevieja. haciendo gala de la cantera coral de la ciudad. Juntos configuraron una velada totalmente diferente a lo que se conoce en el Certamen.

VÍDEO: Resumen gala

Ante la prensa, María Galiana subrayaba que con este espectáculo ha comprendido mucho mejor este género, siendo un lujo poder participar en un Certamen como el de Torrevieja, de fama mundial. Asimismo Santana explicaba la felicidad que sentía por poder ofrecer este recital, máxime cuando ya había conocido el Certamen, pero en una experiencia anterior como coralista.

Arroparon el Certamen el presidente y la directiva de ADECORO, la asociación española de directores de coro quienes coincidieron en señalar que se sienten orgullosos de poder aportar su labor a la cita coral de referencia mundial en el género de la habanera, anunciando que se están esbozando proyectos de futuro que serán un nuevo impulso para ediciones venideras.

DOS COROS EN EXHIBICIÓN
Para la velada del 22 de julio tendremos de nuevo sobre el Tornavoz, tras dos años de ausencia, del Coro Maestro Casanovas y recibimos al de Voces Graves Quercus Robur de Villarrobledo (Albacete).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: