El Club de Lectura “Ambigú Junior”, se hará realidad en breve

Ayer terminaron las visitas a los colegios, para presentar a los alumnos los proyectos de la concejalía de cultura en materia de lectura

Álbum, pinchando sobre la foto

Con la visita efectuada ayer al Colegio Ciudad del Mar, se cerraron las visitas informativas, que durante el último mes, han ido llevando a cabo la bibliotecaria Municipal, Carmen Muñoz, y el organizador del recital de lectura del día del libro, Fernando Guardiola.
El director del Colegio, Ricardo Recuero, que se mostró, desde el primer momento, interesado en los proyectos ofertados por las concejalías de Cultura y Educación, respecto a la promoción y animación lectora a los más pequeños, acompañó a los monitores a las diversas aulas donde expusieron las ofertas que esta materia se les hicieron. Estas ofertas consisten en la organización de un Club de Lectura Infantil y Juvenil, denominado “Ambigú Junior”, que estará enfocado a iniciar y animar a los pequeños en el placer de la lectura, a través no solo de los libros, sino de todos los soportes tecnológicos que ellos mismo sugieran.
Así mismo, y patrocinado por las concejalías de Cultura y Educación, el día 24 de Abril, y con motivo del “Día del Libro”, tendrá lugar en el Teatro Auditorio Municipal, un recital poético y musical, en homenaje a la poetisa Gloria Fuertes, en el que participarán más de 40 niños de todos los colegios de la ciudad y que estará amenizado, por la orquesta Ars Aetheria, la Escuela Municipal de Danza y la cantante Shani Ormiston.
El plazo para solicitar la inscripción en el Club, finaliza el próximo viernes día 4. Las mismas pueden realizarse en el propio colegio o en la Biblioteca Pública Municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: