El Club de Remo Torrevieja domina la categoría absoluta de remo en Calpe

Consigue el oro en absoluto masculino y femenino en la 2ª jornada de liga

Podium senior femenino

El pasado domingo 27 de noviembre, tuvo lugar en Calpe la “II regata de la Liga SUMA de Banco Fijo del Mediterráneo”, segunda regata de medio fondo del calendario deportivo. Con cierto retraso y fuerte viento de poniente comenzaba la competición en la que han participado 51 equipos de todos los clubes de la Comunidad Valenciana. El equipo del Club Remo Torrevieja ha conseguido vencer en las categorías reinas de la modalidad: el absoluto masculino y femenino.
Las Absoluto Femenino se preparaban de camino a la salida a sabiendas de que el viento era cada vez más intenso y tendrían que aplicar la mejor técnica de palada para disputar la prueba. Las chicas del Club salinero han conseguido su primera victoria tras mejorar considerablemente su tiempo, parando el crono en los 27:59,53, seguidas de la Politécnica y El Real Club de Regatas de Alicante.
En la categoría Absoluto Masculino pasaba más de lo mismo, en apenas dos segundos se encontraban 8 de los 14 equipos participantes. Pero el oro ha caído también para los Torrevejenses (24:47,69), segundo consecutivo, seguidos esta vez por el Real Club de Regatas de Alicante (24:51,84), que ha subido de la quinta a la segunda posición, superando al Club Náutico de Denia (24:54,55), bronce.
El equipo veterano femenino ha conseguido la quinta y séptima posición respectivamente, aunque las sensaciones van mejorando dentro del barco, y pronto irán escalando puestos.
Por otro lado, el Club Náutico de Torrevieja ha conseguido la plata y el bronce en la categoría de veteranos masculino y femenino respectivamente.
La próxima regata de la liga SUMA se celebrará en aguas de Torrevieja el próximo 11 de Diciembre, donde se desplazarán más de 500 remeros de nuestra comunidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: