El colegio La Purísima de Torrevieja celebró la VI Jove Palautiana

El pasado jueves día 28 de abril, durante la mañana, el colegio La Purísima de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas de Torrevieja, acogió la VI Jornada de Orientación Vocacional para Estudiantes.

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO PINCHANDO AQUÍ

A primera hora de la mañana, poco antes de las 10:00 tuvo lugar la acogida y entrega de todo el material necesario para los alumnos de Bachillerato. Posteriormente, en torno a las 10:15 tuvo lugar la charla inaugural bajo el título ‘’Resiliencia: vuela hacia tu sueño’’, conferencia llevada a cabo por José Vicente Jordá, antiguo profesor del Colegio y escritor de historias.

Posteriormente, ya en el hall del centro los alumnos pudieron visitar los stands de diversas instituciones educativas tales como el CEU, Universidad Católica San Antonio de Murcia, Universidad de Murcia, Universidad Miguel Hernández de Elche, ESATUR, Universidad Europea de Valencia o también, representación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tales como Guardia Civil o Policía Nacional. Los asistentes pudieron intercambiar inquietudes y preguntar todo aquello que desearon para conocer más acerca de todas estas instituciones que, quizá, pueden ser las encargadas de su formación académica futura.
Además, paralelamente y durante toda la mañana, tuvieron lugar diversos talleres impartidos por las universidades asistentes. El primero de ellos, bajo el título ‘Industria del futuro y ciencia robótica 4.0’’ a cargo de la Universidad Europea de Valencia, en el mismo pudieron conocer el mundo científico y el futuro mediante los perfiles profesionales de la rama de ingeniería y poder desarrollar competencias.

El segundo de los talleres, impartido por la UMH, acogió un juicio simulado, en el mismo pudieron aprender conocimientos básicos acerca del funcionamiento de un juicio y de las figuras que lo componen. El tercer taller, ‘’Elimina las molestias cervicales’’, a cargo de la UMH, sirvió para que los asistentes pudieran ver el trabajo de un fisioterapeuta, así como concienciar de la importancia de una buena higiene postural. Por último, fue impartido el taller ‘’FinTips’’ por el antiguo alumno del centro Iván de Ramón, el cual concienció del riesgo de las apuestas y cómo invertir de forma segura.
Después de un breve descanso donde los asistentes intercambiaron impresiones acerca de esta primera parte de la jornada, ya en la Sala de Conferencias comenzaron una serie de coloquios a cargo de antiguos alumnos del Centro que en la actualidad se encuentran estudiando o ya han finalizado sus estudios superiores.

Jagoba Sánchez, Ismael Rodríguez, Juan de Dios Conesa, Iván de Ramón, Isabel Wandosell, Adrián Recuero, Andrea Vera y Pablo Berna fueron los antiguos alumnos que explicaron sus impresiones tras el paso por la universidad, dieron consejos a los estudiantes de Bachillerato y los animaron a continuar este camino porque, aunque no es fácil, merecerá la pena.

El acto de clausura corrió a cargo del orientador del Centro y profesor de psicología D. Neftalí González el cual agradeció a todos los participantes por hacer posible esta nueva JOVE que, recordemos es organizada por una comisión de alumnos de 2º de Bachillerato y profesores del Centro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: