El comité de empresa del Hospital denuncia la falta de respuesta de la Consellería ante la situación de algunos trabajadores

Según el comité de empresa, ayer en rueda de prensa,  asegura que la Conselleria en sus normas de reversión, solicita a la empresa que para cualquier cambio de contrataciones que vaya más allá del 15 de octubre, tienen que pedir permiso.

Momento de la rueda de prensa (J. Carrión)

MÁS FOTOS EN EL INTERIOR

La empresa presentó al comité todos los registros realizados desde el pasado mes de enero y entre los cuales, según desde el comité de empresa no consta que la Conselleria haya contestado con el consiguiente perjuicio para los trabajadores afectados, entre algunos permisos podemos encontrar:
– Adaptación de puesto por violencia de género que por una falta de comunicación se tenga a un o una trabajadora en esta situación sin contestar.
– Conciliaciones familiares paralizadas.
– Jubilaciones parciales sin respuesta.
– Excedencias por cuidado de hijos que no se están renovando.
– Reducciones de jornada pendientes de finalizar o iniciar.
– Vacaciones y otras licencias que se están viendo afectadas por todo esto, ya que la empresa informó que solo concederán la parte proporcional hasta el 15 de octubre de estas licencias y no tal y como pone en el convenio colectivo de forma anual.

Desde el comité afirman que esto agrava la situación de los trabajadores que ya están exhaustos física y emocionalmente por la situación de pandemia que llevan viviendo.
Por ello quieren recordarle a la Conselleria que están legitimados para la negociación del futuro laboral de los trabajadores a los que representan desde el comité de empresa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: