El Comité de Empresa del Hospital Universitario pide ayuda al de Defensor del Pueblo por la pasividad de la Conselleria

El próximo 31 de marzo el comité y los trabajadores se concentrarán en las puertas de la Conselleria en Valencia.

VÍDEO: Pinchnado sobre la foto

Como cada jueves, desde hace un mes, el comité de empresa del Hospital Universitario de Torrevieja se volvió a concentrar ayer a las puertas del centro, arropados por numerosos sanitarios y trabajadores, para dar a concoer que se han dirigido al Defensor del pueblo, buscando su apoyo para que la Conselleria de Sanidad se reuniera con ellos y les aclarara como será la situación laboral de 1.400 profesionales del Departamento de Salud 22 después de la reversión.

En el trascuros de la concentración, se ha leído un manifiesto pidiendo reseustas a la Consellera, Ana Barceló: “Llevamos un mes concentrándonos para exigir a la Conselleria que nos comunique que va a pasar con nosotros. Tras la reunión que tuvimos el pasado diciembre de 2020 con Ana Barceló, no hemos vuelto a tener más reuniones con los representantes de la Conselleria”.

El comité explicó a los medios que se tiene que aplicar el decreto 22/2018 que regula la suspensión de la empresa, y que indica que debe haber reuniones para llegar a acuerdos entre la Conselleria de Sanidad y los representantes legítimos de los trabajadores.

Por último, han recordado que seguirán concentrándose cada jueves en las puertas del hospital y que el próximo 31 de marzo se concentrarán en las puertas de la Conselleria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: