El comité de empresa Ribera Salud estudia tomar medidas legales contra Manuel Mata Gómez

Protesta sanitarios en Valencia (Archivo)

Desde el comité de empresa de Ribera Salud y tras las declaraciones de la semana pasada por parte de Manuel Mata Gómez, siguen esperando una rectificación pública. Desde la agrupación aseguran que con esas declaraciones “se atentó contra el honor de profesionales que trabajan muy duro a diario para dar mejor calidad asistencial en el Departamento de Torrevieja, esos mismos a los que hace unos meses se les aplaudía en los balcones por su lucha incondicional contra la COVID 19, han pasado de considerarlos héroes a hijos de políticos enchufados”.

El comité afirma que el síndic del PSPV, Manuel Mata “insinuó que los profesionales que trabajan en dicho departamento acceden por enchufe y no que méritos” sin embargo, desde la comisión le recuerdan que “además de superar un proceso selectivo que incluía incluso pruebas de idioma, nuestra progresión en carrera profesional nos exige un reciclaje continuo en materia de formación”.

También afirman que mintió sobre las pretensiones de los profesionales ya que jamás han solicitado ser estatutarios sin pasar por un concurso oposición. Desde el comité confiaban en el pacto Botánic que aseguraba la recuperación al sistema público de todos los Departamentos que actualmente se gestionan por una concesión sanitaria, sin embargo, afirman la Conselleria de Sanidad pretende crear una Empresa Pública, “dejando así a este Departamento totalmente estancado, sin verdadera integración al sistema sanitario público, que asegure la igualdad en la atención sanitaria a toda la población de la Comunidad Valenciana”.

Por todo ello, desde el comité de empresa, Ribera Salud, han anunciado medidas legales contra el señor Mata por estas declaraciones, y esperan una defensa de los profesionales de este Departamento. Un apoyo que aseguran desde la agrupación que no han encontrado, ni tampoco una rectificación ante esas declaraciones.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: