El concejal de fiestas anuncia que se actuará de forma contundente si hay actuaciones irregulares en la feria de sevillanas

Los informes técnicos serán los que determinarán la necesidad de que el Ayuntamiento actúe en algún sentido concreto

Domingo Pérez, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja (J. Carrión)

El concejal de Fiestas, Domingo Pérez, ha explicado en rueda de prensa la postura municipal ante las noticias publicadas sobre actuaciones en la Feria de Sevillanas al margen del Consistorio, que están estudiando los técnicos municipales “por si fuera necesario tomar medidas”. Llegado el caso, el edil ha anunciado que se seguirán las indicaciones técnicas y “se actuará de forma contundente”..
El edil ha dicho que en cuanto se tuvo noticia de que se podría haber producido algún hecho supuestamente irregular “hemos actuado con prontitud, en cuanto lo supimos, actuación que derivó en la devolución de 200 euros que se habían cobrado por reserva de caseta. Se hizo efectiva la devolución inmediatamente”.
La postura del Gobierno la Concejalía de Fiestas la ha dejado clara: “vamos a colaborar e impulsar que no haya duda sobre la situación contractual que tenemos con el empresario” ha asegurado, al tiempo que ha indicado que en paralelo “los técnicos han hecho y seguirán haciendo su trabajo. Como en cada contrato lo supervisarán y estarán pendientes de su cumplimiento y de todos los términos que se derivan del mismo”.
Además de lo ya publicado Pérez ha dado cuenta de la existencia de un escrito de los técnicos municipales en el que se dice que tienen información de que “hay un supuesto contrato de suministros” en la feria de sevillanas. El edil ha dicho que ha recibido en el día de hoy ese informe “vamos a hacer un seguimiento y a actuar con la contundencia necesaria si hay una irregularidad, no a la ligera sino con un informe formal de los técnicos que nos indique que tenemos que actuar”. El edil a preguntas de los medios ha dicho que el “supuesto contrato” hace referencia al suministro de cerveza para la feria.
El concejal ha reiterado que en el caso de que haya cualquier cosa anómala con relación al contrato “el Gobierno y la Concejalía actuarán con contundencia. El contrato está para cumplirlo y los técnicos para informar y definir las responsabilidades que haya, si las hay”, ha dicho.
También los medios han preguntado sobre el papel de la Casa de Andalucía en la feria. Pérez ha recordado que su presidenta ha mostrado su disponibilidad “siempre que se reclamara su participación en la feria por parte del contratista” y ha recordado que la Casa de Andalucía no tiene ninguna relación contractual con el Ayuntamiento.

One Response

  1. Parece ser que este gobierno que tenemos en el ayuntamiento de Torrevieja no se entera o no toma por tontos, el año pasado la feria de sevillanas se dejo en manos de la Casa de Andalucía y ya hubo sus mas y sus menos con la misma, véase lo publicado en prensa

    http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2017/03/08/casa-andalucia-prepara-feria-mayo/1868749.html.

    Ya se publico una respuesta a esta publicación;
    https://objetivotorrevieja.es/2017/04/21/si-la-cabalgata-de-reyes-y-carnaval-se-hicieron-sin-contrato-porque-no-la-feria-de-mayo/

    pero está visto que no aprendéis, y este año mismo de lo mismo el ayuntamiento se hace cargo de la feria y tiene como ayudante a la Casa de Andalucía aunque ahora dicen que esta no tiene ninguna relación contractual ni vinculación alguna con ellos, pero si para salir en la presentación, en fotografías y en diversas actuaciones que ellos mismo seguro que han organizado, pero visto lo visto y lo publicado

    http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2018/06/01/casa-andalucia-cobro-5000-/2027311.html

    otra vez a tropezar con la misma piedra y ya van dos veces. Espero que con este tropezón aprendáis y que sea el último y para la próxima vez rodearos de gente de confianza y no de aquellos que como es (práctica habitual) siguen haciendo lo que quieren sin que os enteréis de nada o no queréis enteraros, pero en definitiva quien paga es como siempre los ciudadanos. Y si es verdad todo lo publicado, está en manos del Gobierno y de la Concejalía de Fiestas tomar las acciones legales y judiciales para aclarar lo sucedido e incluso abrir expediente de expulsión a la Casa de Andalucía de la Concejalía de ese Ayuntamiento a la que pertenece.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: