El consejero de À Punt Lluis Rivera menosprecia a los alicantinos

Se refirió a a la provincia de Alicante como subpaís, comarca, o región, o lo que sea (sic)

La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts y miembro de la comisión de Radiotelevisión Valenciana, Eva Ortiz, ha anunciado hoy que su grupo pedirá la reprobación del nuevo consejero de À Punt Lluis Rivera “por sus descalificaciones hacia los alicantinos”.

Rivera, nuevo consejero de la televisión autonómica a propuesta de los sindicatos, compareció ayer en la comisión de Les Corts, donde realizó unas declaraciones “lamentables y fuera de lugar para justificar la baja audiencia en la provincia”, ha señalado Eva Ortiz. “Referirse a la provincia de Alicante como subpaís, o comarca, o región, o lo que sea (sic) no solo es desconocer la realidad de los alicantinos, sino que es insultar de forma gratuita y sin fundamento a los ciudadanos. Rivera debería plantearse si puede desarrollar su labor como consejero sin sectarismos hacia una parte de la población”, ha manifestado la diputada.

Eva Ortiz ha señalado que desde el PPCV “no vamos a consentir este trato hacia los alicantinos venga de quien venga, y mucho menos de un miembro del consejo de la televisión pública que se supone que representa a toda la Comunitat Valenciana por igual”. La portavoz adjunta ha pedido, asimismo, al resto de miembros del consejo que se pronuncien sobre las declaraciones de Rivera, y ha señalado que tener un representante “que descalifica y dice semejantes barbaridades es el peor ejemplo que pueden tener”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: