El Consell aprueba ocho millones a los Ayuntamientos para cubrir la demanda inmediata de alquiler social

Los municipios beneficiados con en el llamado “Plan 2400” son Torrevieja, Alicante, Elche, El Campello y Sant Joan. Las ayudas para el alquiler a personas en situación de vulnerabilidad ya están disponibles en Torrevieja, con un importe máximo de 600 € al mes.

Sede de la Concejalía de Bienestar Social en la calle Torrevejenses Ausentes

El Consell ha aprobado una nueva de ayudas directas para facilitar viviendas de alquiler a personas en situación de vulnerabilidad a través de los ayuntamientos. El importe máximo de las ayudas es de 8 millones de euros. Serán ayudas directas a los ayuntamientos y mancomunidades para que faciliten una solución habitacional inmediata Podrá concederse una ayuda de hasta el 100% de la renta de cesión en uso o en cualquier régimen de disfrute temporal admitido con un máximo de 600 euros al mes.

Esta se podrá reforzar con un complemento de hasta 200 euros al mes para atender los gastos de mantenimiento, seguros, comunidad, y suministros básicos de la vivienda. Más de cuatro mil familias componen la lista de espera para acceder a un piso en la provincia de Alicante.

Los municipios beneficiarios del “Plan 2400” son Torrevieja, Alicante, Elche, El Campello y Sant Joan. En total, la Generalitat tiene previsto invertir hasta 2026 un total de 294 millones de euros sobre una superficie de 115.292 m2 , que una vez edificada alcanzará los 221.140 m2. El informe económico estima un coste de 1.033 euros/m2. Una superficie media de 90 m2 por vivienda y un coste de 92.970 euros por vivienda.

Las ayudas para el alquiler a personas en situación de vulnerabilidad ya están disponibles en Torrevieja, con un importe máximo de 600 € al mes

Para más información y solicitud, acudir al departamento de Bienestar social en:

Calle Torrevejenses Ausentes N°39.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: