Se beneficiarán más de 4.000 familias en la provincia de Alicante, en situación de vulnerabilidad. Torrevieja será uno de los Ayuntamientos beneficiados con estas medidas
El Consell aprobó el pasado 8 de agosto una nueva serie de ayudas directas para facilitar viviendas de alquiler a personas en situación de vulnerabilidad a través de los ayuntamientos. El importe máximo de las ayudas es de 8 millones de euros.
Serán ayudas directas a los ayuntamientos y mancomunidades para que faciliten una solución habitacional inmediata Podrá concederse una ayuda de hasta el 100% de la renta de cesión en uso o en cualquier régimen de disfrute temporal admitido con un máximo de 600 euros al mes. Esta se podrá reforzar con un complemento de hasta 200 euros al mes para atender los gastos de mantenimiento, seguros, comunidad, y suministros básicos de la vivienda.
Más de cuatro mil familias componen la lista de espera para acceder a un piso en la provincia de Alicante.
La Generalitat tiene previsto construir, además, hasta 2026 un total de 1.155 viviendas en cinco municipios de la provincia de Alicante donde, teóricamente, se concentra el grueso de los problemas de las personas que no tienen acceso a una vivienda, ni en propiedad ni en alquiler. Pisos que se sumarán a los 4.211 que la Conselleria gestiona con un alquiler social, pero que se quedarán muy lejos de la demanda real, ya que, según datos de la propia Generalitat, 4.179 familias componen la lista de espera para acceder a una casa de alquiler.
Los municipios agraciados en el bautizado con «Plan 2400» son Alicante, Elche, El Campello, Torrevieja y Sant Joan. En total, la Generalitat tiene previsto invertir hasta 2026 un total de 294 millones de euros sobre una superficie de 115.292 m2 , que una vez edificada alcanzará los 221.140 m2. El informe económico estima un coste de 1.033 euros/m2. Una superficie media de 90 m2 por vivienda y un coste de 92.970 euros por vivienda.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario