El Consell prorroga las restricciones por el Covid vigentes hasta el 1 de marzo

“Hoy hemos tenido más de cien muertos, tenemos que mantener las restricciones”. Así de contundente se mostró este jueves el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en su comparecencia para justificar la ampliación de las restricciones hasta el próximo 1 de marzo.

Esta fue la principal conclusión de la reunión de la Interpartamental de la Generalitat para la Prevención y Actuación ante la covid-19, donde se ven las caras los principales responsables del Botànic, entre los que se encuentran la vicepresidenta del Ejecutivo, Mónica Oltra, y el vicepresidente segundo, Rubén Martínez Dalmau.
En una cita mucho más breve y tranquila de lo que viene siendo habitual, los miembros del Consell presentes coincidieron con la propuesta realizada por Puig de continuar con las medidas vigentes hasta el mes que viene.
“Son decisiones difíciles, ya que nos gustaría anunciar lo contrario, pero todo continuará igual”, afirmó Puig, que en esta ocasión no tuvo ningún problema con sus socios del Botànic para alcanzar un acuerdo sobre esta prórroga.

Por lo tanto, el cierre total de la hostelería; el del comercio no esencial a las 18 horas; el toque de queda entre las 22 horas y las 6 de la mañana; el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana y el confinamiento de las dieciséis ciudades de la Comunitat de más de 50.000 habitantes los fines de semanas continuarán vigentes 15 días más. “Las restricciones durarán el tiempo que sea necesario, ni un día más”, advirtió Puig.

Eso sí, el presidente de la Generalitat no quiso profundizar respecto a las medidas concretas que pueden suavizarse a partir de marzo, pero sí aclaró que, tal y como informó Valencia Plaza, no será una desescalada “rápida” y “sin prudencia”. En este sentido, está por ver si, llegado el momento, se optará por una reapertura inicial de la hostelería solo al aire libre -terrazas- o con alguna restricción horaria, aunque Puig recalcó su intención de tomar estas decisiones escuchando a las organizaciones hosteleras. Sobre esto, el presidente evitó atribuir el descenso de los contagios hasta medida concreta: “La restricción de los contactos sociales en todos los ámbitos está siendo importante”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: