El Conservatorio en Navidad

Álbum, pinchando sobre la foto

Los alumnos del aula de canto y del aula de coro del Conservatorio Profesional “Francisco Casanovas”, participaron en la tarde de ayer en una actividad navideña, programada por la concejalía de Fiestas y que se desarrolló en el “Escenario de la Plaza” y que se quiso titular “El Conservatorio en Navidad”. El concierto estuvo presentado por David Lorenzo, que comenzó dando la bienvenida a todos los asistentes, en nombre de todos los profesores y profesoras del conservatorio.

La gala se estructuró en dos partes, interviniendo en la primera de ellas los alumnos del aula de canto y en la segunda los alumnos del resto de especialidades dentro de la asignatura de coro. Abriéndose con los temas “Let it snow”, “Have yourself a merry little Christmas”, “Believe” , de la BSO polard express en la voz como solista de Lucía España; “White Christmas”, con los solistas, María Mata, María Polkonikova, Luna Sanabria y José Fernández. Estuvieron acompañados al piano por la profesora Nataliya Khomyak y bajo la dirección artística de la profesora de canto Belén Puente

La segunda parte del concierto comenzó, dando paso al resto de alumnos de la asignatura de coro de las enseñanzas elementales y profesionales, en primer lugar al coro 1º y 2º de E. E. que interpretaron una canción popular de Nicaragua llamada “Niño precioso” con arreglos de Bettye Ware; “La tienda de juguetes”, una canción popular de Norte de América, terminando con otra canción popular de la misma zona “Rudolf, el reno”, ambas con arreglos de Manuel Martínez Guirao.

Seguidamente se unieron al coro los alumnos de 3º y 4º, interpretando el popular villancico “Vamos a Belén” de Concha Martin y Javier Centeno. Los más pequeños abandonaron el escenario para que los alumnos de 3º y 4º, acompañados a la percusión por Iván y Marcos Sánchez y José Ángel Ortiz, interpretaron el popular villancico “Arre borriquito” con arreglos de Mark Burrows y “Mi burrito sabanero” de Hugo Blanco con arreglos de Cristi Cary Miller, acompañados al piano por Nataliya Khomyak

La gala terminó uniéndose a los que aun se encontraban en el escenario, el coro de las Enseñanzas Profesionales, acompañados del clarinete de Francisco Garres; los violines de Pablo y Mario Antón; el cello de Helena T. Tuang y al piano, Yefim Kurochki, bajo la dirección de Sabina Martínez que interpretaron, “Ose Shalom”, canto por la paz, canción tradicional hebrea con arreglos de John Leavitt.

Al concierto asistieron el claustro de profesores del Conservatorio; la Secretaria, Elena García; el Jefe de Estudios, Fran Manresa y la Directora María Ortigosa, que desearon a todos en nombre del Conservatorio una ¡Feliz Navidad!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: