El Consorcio de Bomberos de la Diputación incrementa su plantilla con la incorporación de 36 nuevos efectivos

Los funcionarios se incorporan a sus plazas desde la bolsa de empleo, tras haber realizado el periodo de prácticas preceptivo. Desde hoy y hasta el 15 de septiembre estarán activos los retenes de refuerzo de Santa Pola -Baix Vinalopó- y Pilar de la Horadada -Vega Baja-, dentro del dispositivo especial para la época estival

Foto de familia, toma de posesión Bomberos

Un total de 36 nuevos bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante han tomado esta mañana posesión en un acto presidido por el diputado de Emergencias, Javier Sendra, y el inspector jefe del Servicio, José Rubio. Los nuevos funcionarios de carrera se han incorporado a sus plazas desde la bolsa de empleo provincial tras haber realizado el periodo de prácticas preceptivo, unos cursos en los que se les ha formado en materias diversas como incendios forestales, industriales y urbanos, rescates, técnicas de trabajo en altura o equipos de protección individual.
En este sentido, Sendra ha destacado la apuesta de la Diputación de Alicante por “rejuvenecer, renovar y aumentar progresivamente la plantilla del Consorcio Provincial como medida para lograr un servicio más eficaz y adaptado a los nuevos y complejos retos que se plantean cada día”.

Toma de posesión de uan bombera

Actualmente, el Consorcio de Bomberos cuenta con un equipo que ronda los 627 efectivos, entre los que se incluyen los operadores de sala del Centro de Control de Emergencias, un espacio desde donde se movilizan y coordinan los medios y dispositivos de cada intervención.
Retenes de Verano
Por otra parte, el diputado ha recordado que desde esta mañana y hasta el próximo 15 de septiembre estarán activos los retenes de refuerzo de Santa Pola -Baix Vinalopó- y Pilar de la Horadada -Vega Baja-.
Este servicio, que forma parte del dispositivo especial que el Consorcio de la Diputación de Alicante ha diseñado para la temporada estival, está formado en cada localidad por un cabo, tres bomberos y un vehículo durante 12 horas diarias, entre las 10:00 horas y las 22:00 horas, que atenderán las intervenciones que se produzcan en los citados municipios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: