El Consorcio de Bomberos de la Diputación realiza un nuevo envío de equipamiento de emergencias a Ucrania

Entre el material donado se encuentran pantalones, chaquetones, cascos, botas, focos de iluminación o lanzas contra incendios

Ayuda Equipamiento Ucrania

El Consorcio Provincial de Bomberos ha vuelto a poner de manifiesto su solidaridad y sensibilidad con el pueblo ucraniano a través de una nueva donación. En esta ocasión, el organismo de la Diputación de Alicante ha hecho entrega esta mañana de diverso material y equipamiento que irá destinado a los equipos de salvamento y emergencias que trabajan en la ciudad de Vinnytsia, en el centro-oeste del país, y Chernihiv, al norte.
El diputado responsable del área, Javier Sendra, ha destacado el compromiso de la institución provincial con Ucrania, “donde no debemos olvidar que la guerra continúa y que la ayuda internacional sigue siendo indispensable para dar cobertura a las necesidades de la población en general y de los bomberos en particular”.
Entre el material y equipamiento donado se encuentran pantalones, chaquetones, chubasqueros, cascos, sotocascos de protección, botas, descensores de rescate vertical, ventiladores de presión positiva, mangotes de aspiración, focos de iluminación, lanzas contra incendios o escaleras extensibles.

Ayuda Equipamiento Ucrania

Desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania, el pasado mes de febrero, la Diputación de Alicante ha puesto en marcha diversas acciones de ayuda como la aprobación de una línea extraordinaria de dos millones de euros destinada a dar cobertura a los distintos programas y proyectos humanitarios y de emergencias que las entidades sociales y organizaciones no gubernamentales de la provincia están desarrollando para atender al pueblo ucraniano.
Asimismo, la institución ha puesto sus instalaciones a disposición de los refugiados procedentes de Ucrania que lleguen al territorio huyendo de la guerra con menores de edad y personas vulnerables y ha organizado recogidas solidarias de alimentos, ropa, medicamentos, juguetes o productos de primera necesidad.
También, a través de los bomberos del Consorcio Provincial, se ha colaborado en el traslado de refugiados desde la zona fronteriza con Polonia hasta España.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: