• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • junio 2026
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  

El Coro “Uanima” conquista al público y al jurado en el II Concurso de Villancicos del Sagrado Corazón

Álbum, pinchando sobre la foto

El Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen se llenó de música, emoción y espíritu navideño en la tarde de ayer con la celebración de la segunda edición del Concurso de Villancicos organizado por la Asociación del Sagrado Corazón de Jesús. Un evento que volvió a demostrar la importancia de la música coral como vehículo de unión, tradición y encuentro cultural en la ciudad.

El acto estuvo presentado por el periodista local Francisco Reyes, quien condujo la velada con cercanía y dinamismo, y contó con la presencia institucional de los concejales Federico Alarcón y Diana Box, junto al presidente de la Asociación organizadora, Gregorio Navarro, que quisieron mostrar su apoyo a esta iniciativa cultural ya consolidada en el calendario navideño torrevejense.

El jurado otorgó el primer y único premio del certamen, dotado con 400 euros, al Coro “Uanima”, una formación integrada por intérpretes ucranianos residentes en Torrevieja y dirigida por Taras Khömiak. La agrupación destacó por la calidad vocal, la armonía en la interpretación y la sensibilidad con la que abordó su actuación y el villancico obligatorio “Cantemos Querubines”;  , logrando una emotiva conexión con el público asistente.

El jurado estuvo compuesto por reconocidas figuras del ámbito musical, entre ellas Antonio José Rodríguez Pérez, autor del villancico obligatorio; la directora del Conservatorio Profesional de Música “Francisco Casanovas” de Torrevieja, María Ortigosa Huertas; y el profesor del mismo conservatorio y subdirector de la Unión Musical Torrevejense, Francisco Joaquín Garres Pérez, quienes coincidieron en resaltar el alto nivel de las formaciones participantes.

Además del coro ganador, participaron en el concurso el Coro “Brisa del Sur”, bajo la dirección de María Victoria Martínez Raya, y el Coro y Orquesta del curso de música inclusivo “Francisco Casanovas”, dirigido por Luis Sánchez Sánchez, que ofrecieron interpretaciones llenas de entusiasmo y compromiso artístico.

El programa se completó con destacadas actuaciones fuera de concurso, entre las que sobresalió el Coro y Ensemble de la Escuela de Adultos de la Asociación Ars Aetheria, dirigido por Eduardo Maciá. Mención especial mereció la actuación de la cantante Annia Alcántara junto a su orquesta, que emocionó al auditorio con villancicos cargados de sensibilidad, profundidad espiritual y una notable conexión con el público.

La entrega de reconocimientos corrió a cargo de la Reina de las Fiestas del Sagrado Corazón de Jesús, Yanira Berge Martínez, y de la vicepresidenta de la Asociación del Sagrado Corazón de Jesús, Trinidad Díaz Lucas, poniendo el broche final a una velada que destacó por su calidad artística, su diversidad cultural y el ambiente de fraternidad propio de estas fechas tan señaladas.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario